TW
0

La mayor gesta que recuerda la natación pura en Balears ha llevado a la nadadora mallorquina Melanie Costa a recibir una bienvenida a la altura de las tres medallas (dos bronces y una plata) cosechadas en el reciente Campeonato de Europa de piscina corta de Polonia y los cuatro títulos nacionales cosechados en los Nacionales de Madrid. La deportista del Club Natación La Salle Palma fue agasajada por los jóvenes deportistas de la entidad de Ciutat a su llegada a Son Sant Joan, donde además le esperaban su madre y diversas autoridades, encabezadas por el director general d'Esports del Govern, Javier Morente, y el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García.

Un 2011 para enmarcar, en el que además alcanzó una final en el Mundial absoluto de Shanghai y subió de manera reiterada al podio en la Universiada, ha tenido un colofón brillante, y puede hallar rúbrica en 2012. Los Juegos Olímpicos de Londres se plantean como su gran ocasión para acabar de consagrarse y centran toda su preparación, de cara a lograr la mínima en los Campeonatos de España de la próxima primavera. «El sueño es ganar medalla, pero va a ser difícil y tendremos que luchar, pero antes hay que lograr la mínima y queda mucha preparación», recordaba Melanie a su llegada a la isla, donde pasará unos días en los que recargará pilas de cara a los próximos meses.

De cara a los que están llamados a ser sus segundos Juegos, «estar en la final (200 y 400 libre son sus modalidades prioritarias) es el primer objetivo y esos días hay que estar muy bien. Yo trabajo con ilusión y así seguro que llegarán los resultados».

Melanie era consciente de la calidad de las preseas obtenidas en Polonia, pero se mostró sorprendida al saber que a escala isleña, su hito no tenía precedentes. «No lo había pensado, pero visto el recibimiento, es algo muy grande para el deporte balear», aseguró. Por la tarde, el president del Govern, José Ramón Bauzá, homenajeó a la ilustre deportista mallorquina.