Miquel Bestard, Fernando Gilet, Gabriel Mulet y Vicente Engonga, ayer, en las oficinas del IME.

TW
0

La Copa Coca-Cola disputará su décima edición en Palma los días 28 y 29 de diciembre en una cita que dobla su apuesta por los valores que emanan del fútbol. Los campos de Son Flo y Son Moix acogerán los encuentros de una primera fase de la que saldrá una selección que elegirá Vicente del Bosque y dos ganadores que viajarán a Barcelona para tomar parte entre abril y mayo en una segunda fase clasificatoria para la gran final, que tendrá lugar en el mes de junio en San Mamés.

El premio Vicente del Bosque, que reconocerá los valores deportivos, y la tarjeta blanca para distinguir actitudes positivas de jugadores, entrenadores e incluso padres asistentes son las principales novedades que redobla sus esfuerzos por favorecer el fair play e inculcar a los más jóvenes la importancia de aspectos como el compañerismo, el respeto o el trabajo en equipo.

El formato de competición del evento contempla doce grupos de tres equipos y cuatro equipos invitados, lo que representa un total de 40 equipos de cadete de segundo año. Los ganadores de los triangulares que constarán de partidos de 35 minutos sin descanso accederán a los octavos de final, donde acceden directamente Real Mallorca, Atlètic Balears, Poblense y Penya Arrabal.

La décima edición de la Copa Coca-Cola fue presentada ayer en las instalaciones del Institut Municipal de l'Esport (IME) con la presencia de Gabriel Mulet, en representación de Coca-Cola; el regidor d'Esports de Cort, Fernando Gilet, el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, y el exjugador del Real Mallorca, Vicente Engonga. Mulet resaltó el compromiso de Coca-Cola con el deporte en general y la actividad física de los más pequeños en particular y agradeció la colaboración de la FFIB en los aspectos técnicos y la cesión de las instalaciones por parte del IME. Tanto Fernando Gilet como Miquel Bestard y Vicente Engonga hicieron especial hincapié en la promoción de los valores deportivos que realiza un torneo que también entregará premios al mejor jugador, al mejor portero y al máximo goleador.