El técnico argentino Diego Simeone. | CARLOS ALVEAR - STF - EFE - EFE

TW
0

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo que Diego Simeone «acabará siendo técnico» de su equipo y reconoció que el entrenador rojiblanco, Gregorio Manzano, se jugará su continuidad hoy ante el Albacete, en partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. «Simeone acabará siendo técnico del Atlético de Madrid. Me entero por ustedes que renunció anoche a la conducción del Racing Club. Con él me une un gran afecto y siempre hablamos», aseguró Cerezo en declaraciones a la emisora radial de la agencia estatal argentina Télam. El Atlético debe remontar el 2-1 de la ida ante el Albacete, de Segunda División B, aunque la marcha de Manzano se da por hecha independientemente del resultado.

«Mañana -por hoy- tenemos un partido fundamental por la Copa del Rey para la continuidad de (Gregorio) Manzano. Pero Simeone está siempre presente», apuntó Cerezo antes de señalar que le «encantan los técnicos y jugadores argentinos».

Simeone, de 41 años, renunció en la madrugada de ayer a la dirección técnica del Racing Club, con el que terminó segundo en el torneo Apertura 2011, que consagró campeón al Boca Juniors. El técnico viajaba ayer hacia España junto al exportero mallorquinista Germán 'Mono' Burgos, que será su ayudante en el banquillo del Vicente Calderón.

Por su parte, Gregorio Manzano, declaró que no se «arrepiente» de no haber presentado su «dimisión» tras todas las críticas recibidas, ya que sabía que no iba a ser «un camino de rosas» y se mostró confiado en que el proyecto «tiene que seguir». El técnico jienense también manifestó que no ha tenido el respaldo necesario dentro del club. «En octubre ya hubo dudas de mi trabajo y en ese momento no salió nadie del club para apoyarme públicamente», confesó.

Cuestionado sobre su posible sustituto, el 'Cholo' Simeone, volvió a cargar contra el club. «Es obvio que tengo que reconocer que estaréis muy bien informados por parte de alguien oficialmente del club. Yo me hago la pregunta de si es éticamente correcto que la prensa sea conocedora, si así lo es, antes que el propio profesional de esta decisión», reflexionó.