DEP39. BARCELONA, 16/11/2011.- El delantero del FC Barcelona y de la selección española David Villa ha llegado hoy a Barcelona procedente de Tokio para ser operado de la fractura de tibia que sufrió el miércoles. En la foto, el jugador en el momento de ingresar en la Clinica Quiron de Barcelona, donde será operado en las próximas horas. EFE/Albert Olivé | Albert Oliv

TW
0

El Real Madrid quiere poner un brillante broche a 2011 con la vuelta al liderato, lo que indefectiblemente pasa por puntuar en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que no puede fallar si quiere seguir en la estela de la Liga de Campeones.

La derrota en el clásico ha dejado al Real Madrid tocado moralmente y le ha desbancado del liderato, aunque con la salvedad de que el Barcelona tiene un partido más, el disputado ante el Rayo (4-0) y correspondiente a la 17ª jornada, jugado con anterioridad por la participación en el Mundial de los azulgranas.

Por estas circunstancias, la última jornada del año se torna fundamental para un Real Madrid que no quiere cerrar el año con dos derrotas que afeen su buen arranque de temporada.

El contrapunto a los intereses madridistas lo pondrá un Sevilla que no puede fallar, y menos en su feudo de Nervión, si quiere seguir en puestos europeos y cerca de la Liga de Campeones.

Con las únicas bajas por lesión del extremo argentino Diego Perotti y del meta Andrés Palop, Marcelino tiene disponible a casi toda su plantilla para luchar por cerrar el año con un triunfo que le refuerce la moral para 2012 y dar así continuidad a la vitola de campo 'maldito' que el Sánchez Pizjuán tiene para el Real Madrid.

No en vano, en sus 68 visitas en Liga al feudo sevillista, los madridistas han perdido 31 partidos, empatado 16 y ganado 21, pero, sin duda, no fue el caso del último antecedente, pues la temporada pasada el Real Madrid ganó por un rotundo 2-6.

Aquel día marcó cuatro goles el portugués Cristiano Ronaldo, el futbolista señalado tras el clásico que sueña con repetir la gesta. Mourinho descartó a Granero y Sahin y no puede contar con los lesionados Carvalho y Coentrao.

Por las profundidades de la clasificación, donde se acumula más tensión y necesidad, el Zaragoza viaja a Bilbao para enfrentarse a un Athletic que quiere reflejar en puntos su buen fútbol en los últimos partidos. Algo que parece sencillo, pero que a los leones les está costando hacer realidad. No podrá contar con Fernando Llorente, que sigue de baja.

También destaca en la jornada de ayer el Sporting-Espanyol, que con apenas cinco puntos de diferencia viven por debajo de la línea roja los primeros y muy cerca de puestos europeos los segundos.