David Villa se rompe la tibia en Japón. | Youtube

TW
0

AL SADD: Saqr; Abdulmajed, Lee Jung Soo, Koni, Nadir Belhadj; Abdulmajid, Mohammed, Albloushi; Al Khalfan, Keita y Niang.

Cambios: Al Yazidi por Albloushi; Ali por Niang y Al Haydos por Keita.

BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Iniesta, Keita, Thiago, Adriano; Pedro, Messi y Villa.

Cambios: Alexis por Villa; Maxwell por Abidal y Cuenca por Alexis.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla a Abdulmajed (min. 61) y Mohammed (min. 80).

Goles:

0-1, minuto 25, Adriano.

0-2, minuto 43, Adriano.

0-3, minuto 64, Keita. 0-3, minuto 81, Maxwell.

El Barcelona goleó Al Sadd catarí (0-4) y disputará contra el Santos brasileño la cuarta final del Mundial de Clubes, un partido que se jugará el próximo domingo en Yokohama. Sin embargo, fue una victoria que le salió muy cara al Barcelona con las lesiones de David Villa, con fractura de tibia, y un problema físico de Alexis Sánchez, quien tuvo que salir del terreno de juego aquejado de un tirón. El periodo de baja del asturiano, que fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai, se ha fijado en torno a los cuatro y los seis meses y será intervenido en cuanto llegue a España en las próximas horas.

Adriano en dos ocasiones, Keita y Maxwell lograron los goles del equipo azulgrana, muy superior durante todo el encuentro, y aprovecharon la oportunidad que les dio Guardiola para reivindicarse con un equipo plagado de suplentes.

El equipo de Josep Guardiola salió agresivo con tres centrales, abrió mucho el campo y fue por la banda izquierda de Pedro por donde llegaron las mejores ocasiones, que chocaron, durante los 20 primeros minutos, contra el muro infranqueable del Al Sadd, que vistió completamente de blanco.

El Barça, tal y como acostumbra, no perdió la compostura y mantuvo la serenidad con un juego de toque en el que Keita ejerció de mariscal e Iniesta, Thiago y Messi pusieron el toque de distinción a la espera de la ocasión que abriera el marcador. Siguió arrinconando al rival y abrió la lata en el minuto 25 de la manera más inesperada, cuando un centro de Pedro, aparentemente inofensivo, lo cedió con la rodilla a su portero el lateral izquierdo Belhadj, provocó su error y Adriano, que pasaba por allí, estuvo listo para empujarlo a la red. El brasileño culminó antes del descanso otra acción colectiva para lograr su segundo tanto de la noche con un disparo seco con la zurda desde la frontal del área que se escapó por debajo de las manos de un desafortunado Saqr en el minuto 43.

La segunda parte comenzó muy fría y se saldó con otros dos nuevos tantos que, en cualquier caso, quedaron eclipsados por la lesión de Villa.