TW
0

El centrocampista del Atlètic Balears, David Sánchez, espera jugar el domingo ante el Teruel (12:00 horas, Estadi Balear) y hacerlo con una férula que le proteja de la fractura del escafoide que sufre en su muñeca derecha. Sin embargo, será el colegiado del encuentro, el árbitro valenciano Francisco Javier Barberá, quien deberá decidir respecto a si permite o no al futbolista poder jugar con normalidad.

En el entrenamiento de ayer el jugador se ejercitó con absoluta normalidad, pero tanto Siviero como el cuerpo médico son conscientes de que en caso de producirse una caída y apoyar la muñeca con fuerza sobre el césped, eso podía producir una lesión mayor. Una fractura del escafoide supone tener que ir con mucha prudencia para no golpearse con el césped o evitar caídas en mala posición que puedan todavía perjudicar más la lesión y de ahí que sea una dolencia que deba tartarse con mucho cuidado.

Ayer el equipo entrenó a un ritmo muy alto y Siviero organizó un ejercicio con balón en el que se enfrentaba el ataque con la defensa durante muchos minutos y durante todo el trabajo, David actuó con explosividad, repatiendo juego y sin sufrir ningún tipo de molestia.

Las sensaciones por lo tanto fueron muy buenas y a día de hoy no es descartable que uno de los hombres más importantes a la hora de crear juego, pueda estar de inicio en el importante partido que el conjunto blanquiazul disputará frente al Teruel. El resto del grupo, a excepción del portero Bonis y de Lawal, que llegó el jueves por la noche tras estar concentrado con su selección, estarán a disposición de su entrenador.

El Teruel se presenta como un rival apetecible para tratar de conseguir la victoria y amarrar tres puntos muy importantes no sólo por dar más solidez al liderato, también para continua ampliando la distancia con los más inmediatos perseguidores que pujan por un puesto en las cuatro primeras posiciones. El intenso trabajo que ha llevado a cabo Siviero con sus futbolistas está precisamente encaminado a no bajar la guardia en esta fase final de la primea vuelta y mantener el nivel exhibido durante lo que se lleva de campeonato.