Unai Emery, técnico del Valencia. | EDDIE KEOGH

TW
0

El Valencia disputa con el Chelsea de Juan Mata y Fernando Torres, en el estadio de Stamford Bridge (20:45 horas), el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, un objetivo que lograrán si empatan con goles o lograr la victoria.

Si el encuentro acaba con empate sin goles o con victoria del Chelsea, el equipo valenciano quedará eliminado y jugará la Liga Europa, por lo que serían los ingleses quienes acompañen al Bayer Leverkusen en la siguiente ronda de la competición.

Para lo que el Valencia considera una final, su técnico Unai Emery ha decidido viajar con veintiún futbolistas, tres de ellos porteros, en una convocatoria en la que está el argentino Éver Banega, que ultima la recuperación de su lesión.

Banega, el tercer portero, Cristiano, y otro jugador serán los descartes de Emery para este encuentro, en el que ha decidido no contar por decisión técnica con los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa, protagonistas de diferentes polémicas a lo largo de la semana pasada y que no han viajado.

Mientras los lesionados de larga duración, Sergio Canales y Hedwiges Maduro no pueden jugar, Emery sí que recupera a Víctor Ruiz, uno de los centrales titulares del equipo.

El Valencia viaja en un buen momento deportivo si se observan el juego y los resultados de los últimos partidos, aunque lastrado en la Liga de Campeones por los resultados de sus dos primeros desplazamientos, en los que empató ante el Genk (0-0) y perdió en Lefverkusen.

Las victorias ante estos dos equipos en los recientes encuentros disputados en Mestalla le han permitido llegar al último partido con opciones, pero ante un rival potente y con jugadores de primer nivel mundial. Las cuentas iniciales de llegar al último partido con la clasificación asegurada no han salido en esta temporada. La alineación del Valencia podría estar integrada por Diego Alves en la portería, con Bruno, Rami, Víctor Ruiz y Jordi Alba en defensa, mientras que el eje de la línea media sería para Albelda en tareas defensivas y Tino Costa en las ofensivas.

Antes del Bernabéu...

Matemáticamente clasificado como primero de grupo y con la mente puesta en el trascendental partido de Liga que el próximo sábado disputará en el Bernabéu ante el Real Madrid, el Barcelona afronta esta noche (20:45 horas) su último trámite de la Liga de Campeones. El rival, el BATE Borisov bielorruso, último clasificado del Grupo H y que presentará en el Camp Nou su equipo de gala, ya que aún conserva posibilidades de alcanzar el tercer puesto -si ganan al Barcelona y el Viktori Plzen pierde contra el Milán- que le metería en la Liga Europa. Aunque cuenta con escasas opciones de lograrlo, el BATE lo tendrá mejor que nunca para sacar algo positivo del Camp Nou, ya que el Barça acudirá al encuentro con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.