TW
0

Con el proceso de reparto de las subvenciones, en concepto de patrocinio, de la Fundació Illesport para los clubes de las islas, los deportistas individuales serán los próximos en ver actualizados sus criterios. Y de es que de cara a 2012, el Govern ha reservado una partida de 500 mil euros destinada a todos ellos, lo que supone una rebaja del 62% respecto a los 1'3 millones de 2011. El recorte llevará consigo una reestructuración de la división de las cantidades que se otorguen una vez entrado el próximo año. De esta manera, la Direcció General d'Esports tiene previsto blindar a los deportistas de modalidades olímpicas y paralímpicas -en plena cuenta atrás para los Juegos de Londres-, además de los que compitan en especialidades que no entran dentro del programa olímpico, pero obtienen resultados destacados o están entre los mejores del ránking internacional de la especialidad.

La crisis económica ha afectado a algunos de los beneficiarios de este bloque de ayudas, y a poco más de medio año para Londres 2012, las atenciones se concentrarán en ellos para evitar que tengan problemas en su puesta de punto de cara la clasificación o a la preparación de la gran cita.

El bloque de patrocinios destinados al mundo del motor (inmerso en el Modelo 2) sufrirá un profundo estudio, realizándose un reparto de las subvenciones en función de las necesidades de los interesados que hayan presentado sus solicitudes, un proceso cuyas bases se espera poder publicar en enero.

De la misma manera, los Modelos 3 y 4, que tienen a los deportistas veteranos y los no profesionales, junto a los de categorías como la júnior, como algunos de sus principales beneficiarios, se regularizarán con el fin de buscará ofrecer garantías a los deportistas llamados a representar a Balears en Londres 2012, mientras que la EBE capitalizará todo el tema de formación y tecnificación.