El presidente de la UEFA, Michel Platini, (i), charla con el presidente ucraniano Viktor Yanukovich (d) durante la celebración del sorteo de la fase final de la Eurocopa. | SERGEY DOLZHENKO

TW
0

La selección española de fútbol, que defiende título, se verá las caras con Italia, Croacia y la República de Irlanda en la fase de grupos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio de 2012, según deparó el sorteo celebrado en el Palacio de las Artes de Kiev.

Encuadrada en el grupo C, la vigente campeona de Europa y del mundo debutará el 10 de junio ante Italia (18.00 horas) en el Arena de Gdansk (Polonia).

En ese mismo escenario jugará sus otros dos partidos de la primera fase, los días 14 y 18, ante y la República de Irlanda y Croacia, respectivamente, ambos a las 20.45 horas.

Por su parte, Holanda, subcampeona del mundo se verá las caras en el B con Alemania, Portugal y Dinamarca, mientras que el grupo A lo componen Polonia, Rusia, Grecia y República Checa, y el D, Ucrania, Inglaterra, Suecia y Francia.

La fase de grupos se disputará del 8 al 19 de junio. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se jugarán del 21 al 24 con los cruces de los grupos A-B y C-D, siendo las semifinales el 27 y el 28.

GRUPOS DE LA COMPETICIÓN

GRUPO A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

GRUPO B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.

GRUPO C: ESPAÑA, Italia, República de Irlanda y Croacia.

GRUPO D: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.