Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles. | Miguel To

TW
0

ATHLETIC: Iraizoz (); De Marcos (), Javi Martínez (), Amorebieta (), Aurtenetxe (); Íñigo Pérez (), Iturraspe (), Herrera (); Susaeta (), Llorente () y Muniain ().

Cambios: Iraola () por Iñigo Pérez, Toquero () por Llorente.

SLOVAN: Putnocky (); Kladrubsky (), Dobrotka (), Had (); Bagayoko (), Guedé (), Zofcák (), Kolkac (); Milinkovic (), Sebo () y Halenar ().

Cambios: Pauschek (s.c.) por Zofcák, Lacny (s.c.) por Kolkac y Grendel (s.c.) por Milinkovic.

Árbitro: Hannes Kaasik (EST). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aurtenetxe y Javi Martínez, y a los visitantes Bagayoko, Halenar, Sebo y Milinkovic.

Gol: 1-0, minuto 15, De Marcos 1-1, minuto 38, Sebo

2-1, minuto 75, Susaeta

El Athletic Club se aseguró ayer el primer puesto de su grupo de la Liga Europa, el F, con un triunfo laborioso ante el Slovan de Bratislava en San Mamés (2-1) que se unió a la derrota del París Saint-Germain en Salzburgo (2-0) para dar el liderato definitivo al conjunto de Marcelo Bielsa.

El equipo bilbaíno ha encontrado más dificultades de la que se esperaban por parte de un Slovan al que había superado con más claridad, aunque por el mismo resultado, en Eslovaquia.

Abrió el marcador para el Athletic Oscar de Marcos, en el minuto 15, recogiendo el rechace de un rival a centro de Markel Susaeta; empató Sebo tras una larga carrera y aprovechando una indecisión de Gorka Iraizoz, y cerró el marcador Susaeta rematando de cabeza a la portería casi sin querer un centro desde la derecha del autor del primer gol.

En el descanso, Marcelo Bielsa movió sus piezas para mejorar el flojo primer tiempo de su equipo y, sorprendentemente, hasta dejó a Llorente en el vestuario. Junto al ariete internacional se quedó Íñigo Pérez y se incorporaron al terreno de juego Iraola y Toquero.

Susaeta selló el triunfo en el minuto 75.