Alexis Sánchez festeja uno de sus goles. | GUSTAU NACARINO

TW
0

BARCELONA: Valdés (); Alves (), Mascherano (), Piqué (), Abidal (); Keita (), Xavi (), Iniesta (); Alexis (), Messi () y Villa ().

Cambios: Adriano () por Alexis, Cesc () por Iniesta y Thiago () por Xavi.

RAYO VALLECANO: Cobeño (); Arribas (), Labaka (), Jordi Figueras (); Casado (), Movilla (), Javi Fuego (), Botelho (), Míchel (); Michu () y Lass ().

Cambios: Piti () por Lass, Tamudo () por Míchel y Rafa García () por Javi Fuego.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco). Mostró cartulina amarilla a Lass (m.39), Jordi Figueras (m.45), Arribas (m.60), Valdés (m.80) y a Piqué (m.84).

Goles:

1-0, minuto 29, Alexis.

2-0, minuto 41, Alexis.

3-0, minuto 43, Villa.

4-0, minuto 49, Messi.

Un doblete del chileno Alexis Sánchez, los dos primeros del encuentro, propulsó al Barça a una contundente victoria ante el Rayo Vallecano (4-0), en un partido en el que a los de Pep Guardiola les costó arrancar frente a un combativo rival que le sorprendió de salida con un ambicioso planteamiento.

El día de su 112 cumpleaños, al Barça le costó entrar en materia, aunque tuvo suficiente con dos latigazos de Alexis y un gol de oportunista de Villa antes del descanso para solventar el encuentro. En cuanto Messi firmó la obra de arte del partido, en una acción individual en la que se rifó a Javi Fuego y batió a Cobeño de tiro cruzado (m.49) y el Barça anotó el cuarto, quedó claro que el Rayo saldría corneado.

Sorprendido por un sólido 'rayito', los azulgrana salieron alertagados, con la cabeza puesta en la derrota de hace unos días, o tal vez pensando en Madrid o en Japón. Algo inhabitual.

Los azulgrana, aún resacosos de su derrota en Getafe, no se encontraban. Fallaban sus automatismos y también la precisión. Las piernas parecían pesadas y sólo la genialidad podía encarrilar el partido.