Joaquín Caparros, técnico del Real Mallorca, y Héctor Cúper, hasta ayer entrenador del Racing, se saludan el pasado domingo.

TW
0

Héctor Cúper, técnico argentino del Racing de Santander, se despidió ayer de los jugadores de su equipo antes del entrenamiento de la primera plantilla y abandonó las instalaciones de La Albericia para dirigirse a los campos de Sport de El Sardinero donde se le esperaba para mantener una reunión con los máximos dirigentes de la SAD cántabra.

En este encuentro, Héctor Cúper anunció su dimisión como entrenador del primer equipo santanderino, una salida motivada por los malos resultados cosechados por el equipo en la presente temporada en la Primera división, en la que es último en la Liga, y cuando el club se encuentra inmerso en una difícil situación económica. Cúper es el segundo técnico en abandonar un banquillo tras la marcha de Michael Laudrup en el Mallorca.

Encuentro

Cúper se reunió con los jugadores alrededor de las 16:30 horas, al inicio del entrenamiento, y se despidió de ellos, notificándoles la noticia que se venía rumoreando a lo largo de toda la jornada entre los medios cántabros.

Su segundo, José Carlos Fantaguzzi, se hizo cargo del entrenamiento, mientras Cúper se dirigió a las oficinas de la entidad para comunicar su decisión a los administradores concursales.

La derrota ante el Mallorca, el pasado domingo en Son Moix (2-1) ha acabado por hundir al Rácing en la parte baja de la clasificación, y en consecuecia, generar la salida de Cúper, que regresaba a la isla en la que se estrenó en el fútbol español. Un destino que ha sido el último, de manera provisional, del preparador argentino, que en su regreso a los banquillos en el fútbol español no ha tenido suerte y se ha visto obligado a abandonar por propia voluntad el banquillo de El Sardinero. Hasta la contratación de un nuevo técnico, Juan José González, Fede Castaño y Pablo Pinillos se harán cargo de la primera plantilla del Racing.