SOLLER - BALONCESTO - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL SOLLER BON DIA Y EL PDV 84 - 58 | ultimahora.es

TW
0

La Fundació Illesport ha publicado la nueva convocatoria para el patrocinio de equipos y clubes para la temporada 2011/12, con la que queda anulada la suscrita e iniciada el pasado mes de mayo, todavía con el Pacte al frente del Govern, y se fijan nuevos plazos para cerrar un proceso que lleva consigo un recorte próximo al 70% respecto a lo fijado para el curso 2010/11.

Las directrices prácticamente no sufren modificación alguna, aunque sí la cantidad a repartir. En las bases publicadas por Illesport se establece un importe total de 940.000 euros, dentro de las pautas fijadas por los presupuestos del Ejecutivo. De ellos, 900.000 se centran en el patrocinio a los clubes y equipos, mientras que 40 mil servirán para repartirse en función del número de deportistas y técnicos baleares inscritos, un criterio que se ampliará de cara al curso 2012/13.

Así, se potencia el producto de la cantera insular. Más cuando el período fijado para asimilar a un deportista o técnico se extiende por espacio de tres años, fijándose la fecha de referencia en el 1 de septiembre de 2005.

Los beneficiarios son los clubes que compiten en categorías nacionales, que compiten contra otros de diferentes comunidades y se fijan cuatro grupos, subdivididos en categorías en función del número de competiciones existentes. Quedan excluídas las SAD y quienes no hayan hecho méritos deportivos para acceder a la categoría en cuestión. Además, los casos de los equipos juveniles o júniors quedarán en manos de la comisión evaluadora de la Fundació, formada por el director general d'Esports, el director gerente de Illesport y dos técnicos de la entidad.

Procedimiento

Los clubes deberán presentar sus solicitudes antes del miércoles 14 de diciembre, a las 14 horas, aunque en caso de defectos de forma o falta de documentos, se amplía hasta el día 16. Tras ello, se abrirá un período de enmiendas que expira el 23 de diciembre, para reunirse la comisión evaluadora el miércoles 28. Un día después, se notificarán las cantidades a los interesados y en la primera semana de enero se espera poder firmar los convenios con los clubes solicitantes.

El importe de los patrocinios se calcula en función del grupo de deporte (número de categorías nacionales), categoría del deporte, desplazamientos (con un límite de expedicionarios), transportes, alojamiento, gastos federativos y componentes baleares.