El tío y entrenador del tenista español Rafael Nadal, Toni Nadal, en una foto de archivo. | Efe

TW
0

El entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha contestado duramente a las declaraciones vertidas por el extenista francés Yannick Noah, en las que hacía alusión a una «poción mágica» para explicar los éxitos del deporte español, y ha dicho que le parece «insensato y de mala gente» hablar de este tema.

«Me parece insensato y de mala gente hablar alegremente de este tema. Conozco a bastantes deportistas y en el caso de los tenistas pongo la mano en el fuego de que nadie toma nada, en el caso de mi sobrino al cien por cien», dijo Toni Nadal tras recibir el premio siete estrellas al fomento de los valores en un acto celebrado en Madrid este martes.

El preparador del exnúmero uno del mundo aseguró que Noah no tiene «muchas luces» fuera de la cancha y afirmó que puede haber algún deportista español que se haya dopado, pero igual que lo hay en otras partes del mundo, aunque no cree que entre estos se encuentren futbolistas importantes.

«No se si tenía (Noah) muchas luces cuando jugaba, pero fuera de la pista tiene bastantes pocas. Que haya algún deportista español que se ha dopado sí, lo mismo que hay algún francés, pero no por eso vas a extender una calumnia. No creo que los jugadores de Barcelona o Real Madrid tomen nada, creo que están arriba por su condición», comentó el entrenador.