El entrenador del FC. Barcelona, Josep Guardiola, durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Sant Joan Despí, el pasado mes de octubre. | Efe

TW
1

El Barcelona se medirá esta noche en el Camp Nou al Rayo Vallecano, en partido adelantado de la decimoséptima jornada, en el que el conjunto catalán querrá rehacerse tras el tropiezo en Getafe, precisamente contra un rival que ha obtenido más puntos lejos de Vallecas. El traspiés en Getafe, donde el equipo de Josep Guardiola perdió 1-0 el sábado, ha alejado considerablemente al Barcelona del liderato, ya que ahora se encuentra a seis puntos.

Esta noche tendrá la oportunidad de reducirlo a tres, pero en el caso de que así suceda será una situación provisional, ya que Barcelona y Rayo serán los únicos equipos que jugarán esta semana, debido a que la Liga ha adelantado este encuentro de la decimoséptima jornada, que debería disputarse dentro de dos fines de semana, cuando el Barça se encontrará en Japón disputando el Mundial de clubes.

Guardiola espera recuperar a dos de las piezas fundamentales como Iniesta o Cesc, ausentes en Getafe. El preparador azulgrana trabaja con la idea de no quemar a sus jugadores por el calendario que les acecha, a pesar del tropiezo en la Liga, y continuar con las rotaciones.

El encuentro se disputará a las 21 horas y se podrá seguir por Gol TV y Canal + Liga 2.