MENORCA. CICLISMO. EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION BALEAR DE CICLISMO ARTURO SINTES REUNIDO CON JAVIER MORENTE. | Redacción Digital

TW
0

El tiempo sigue corriendo en contra de los clubes deportivos, que aguardan a conocer cuándo cobrarán las cantidades pendientes de la temporada 2010/11 y qué percibirán de cara a la 2011/12 por parte de la Fundació Illesport. En la jornada de ayer, el director general d'Esports del Govern, Javier Morente, se reunió con estas entidades de Eivissa para plantearles la nueva tesitura, toda vez que se han anulado los contratos suscritos el pasado mes de mayo, y se abrirá una nueva convocatoria para obtener el patrocinio de Illesport.

Esta última se activará de forma definitiva la próxima semana, en principio a partir del martes 29, y desde Esports se intentará poder firmar los convenios definitivos para la campaña en curso antes de que finalice el presente año. Antes de Navidad se podrían conocer las cantidades definitivas -Illesport maneja una previsión inicial-, para dar continuidad, tras un período de alegaciones, a un proceso que se espera pueda culminarse entre el 27 y el 30 de diciembre, con la rúbrica de los diferentes contratos.

Gestiones

Además de informar del estado de la situación a los clubes de Eivissa, Javier Morente hará lo propio con los interesados en las otras islas, con el fin de captar sus impresiones y sugerencias.

De la misma manera, y ante la petición realizada por algunas de las entidades implicadas en este proceso, la Direcció General d'Esports consultará con instancias superiores del Govern la posibilidad de formalizar un reconocimiento de deuda con los clubes, con el fin de facilitar la obtención vía bancaria del capital pendiente y así aligerar su delicada situación económica. Las cargas en forma de intereses son el gran hándicap de esta opción, contemplada por algunos clubes, pero cuya disponibilidad o viabilidad se analizará durante los próximos días.

La formalización de una nueva convocatoria de patrocinios para los clubes de cara a la temporada 2011/12 sirve para cubrir la anulación de los contratos por el importe fijo suscritos por el Pacte, al no haber disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a ellos, y de paso, cubrir a algunos clubes que no habían podido acceder.