TW
1

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, criticó a Yannick Noah por sus declaraciones en las que achacaba al dopaje los éxitos del deporte español y, aludiendo al exjugador francés, al que atribuye «dudosa honradez», dijo que «cree el ladrón que todos son de su condición».

«Cree el ladrón que todos son de su condición. Me choca que una persona de dudosa honradez, se atreva a hablar mal de los deportistas españoles. No lo entiendo de ninguna de las maneras», declaró Toni Nadal al programa El Larguero de la cadena SER.

Para el entrenador de Rafa, Yannick Noah «no se merece ningún respeto». «No le voy a llamar señor porque no lo es una persona que habla de esta manera. Si se acerca a saludar a Rafa, espero que mi sobrino, cortesmente, le diga lo que piensa de él, porque creo que es totalmente incorrecto que hable de un tema así», afirmó Nadal.

El buen momento que vive el deporte español, a juicio del técnico, «para nada es gracias a lo que toman, y este tipo de declaraciones lo que hace siempre es sembrar dudas y que determinada gente se apunte al carro de las mentiras».

«Xavi, Iniesta, Ramos o Casillas, entre otros, están, evidentemente, muy limpios y son campeones del mundo, estoy seguro de que David Ferrer no toma absolutamente nada y sé a ciencia cierta que mi sobrino no ha tomado nunca nada en su vida», declaró.

El técnico mallorquín cree que la mayoría de los que están arriba en el deporte español «son personas muy sanas». Lo que ha hecho Yannick Noah «no es sólo envidia, es pura irreflexión. Puede tener envidia, pero si piensas mal, al menos cállatelo. Es muy incorrecto por su parte hablar de este tema, cuando a mí de él me han hecho muchas veces comentarios. Me extraña que alguien de dudosa calificación se permita dudar de los demás».

Noah, ganador de Roland Garros en 1983, insinuó en una columna publicada hoy en «Le Monde» que el éxito del deporte español está basado en el dopaje porque los atletas de ese país se cayeron «en la marmita» de la «poción mágica».

Actualmente, (los deportistas españoles) «corren más rápido que nosotros, son mucho más fuertes y no nos dejan más que migajas. A su lado, simplemente parecemos enanos. ¿Qué nos hemos perdido?», se preguntaba Noah.

Sobre el Masters de Londres, que comienza este domingo, Toni ve a Rafa Nadal en un buen momento: «Está entrenando bien, tiene buenas sensaciones, un nivel alto de tenis, y ahora lo que hace falta es confirmarlo en los partidos. En este tipo de pista, hay tres jugadores por encima del resto que son Djokovic, Federer y Murray, pero si Rafa juega a su mejor nivel seguro que tendrá opciones».

Al primer rival del torneo, el estadounidense Mardy Fish, le considera «el menos complicado del grupo porque tanto Federer como Tsonga llegan en muy buenas condiciones».

Sobre el descanso que ha tenido Rafa en estas últimas semanas, Toni manifestó que «la idea era poder afrontar con las máximas garantías este torneo y la Copa Davis».