TW
0

Esta tarde juegan Alcoyano y Recreativo en el histórico campo de 'El Collao'. El choque enfrenta a dos equipos situados en la zona baja de la clasificación en Segunda División A y como es habitual en partidos de estas características, se espera un choque muy intenso y donde el cuerpo a cuerpo prevalecerá sobre el fútbol de salón. El choque no tiene mayor interés para los aficinados de la Isla, pero se da la curiosidad de que enfrentará a dos futbolistas que el pasado 17 de abril de 2011 fueron noticia por un desagradable incidente. El partido mediá a Paco Esteban, delantero del Alcoyano y Sergi Enrich, jugador del Mallorca y que ahora está cedido en el Recreativo.

Los aficionados del Mallorca recordarán todavía hoy cómo su futbolista abandonó el campo con un mordisco en la oreja derecha fruto de un bocado que Esteban le propició sobre el mismo césped prácticamente al final del encuentro. Durante varios días el incidente fue noticia tanto en los medios de comunicación locales como nacionales y curiosamente hoy volverán a enfrentarse cara a cara.

Esteban, al que no se le conoce mayor gloria en el fútbol español que este mordisco, se vistió de 'caníbal' casi al término del encuentro. En los últimos minutos del primer tiempo del partido disputado en Son Bibiloni y correspondiente a la trigesimocuarta jonada del grupo III de la Segunda División B, los dos futbolistas discutieron y posteriormente el jugador del Alcoyano mordió la oreja a Sergi produciéndole una herida de considerables dimensiones.

El juez de línea se percató del incidente y lo comunicó al colegiado Miguel Ángel Ortiz, que terminó expulsando al futbolista. Después llegaron toda una serie de improperios lanzados por Esteban al resto de la plantilla del Mallorca, mientras que el acta arbitral reflejaba que el futbolista fue expulsado por «morder en al oreja a un adversario haciéndole una herida sangrante».

El futbolista fue sancionado con cuatro partidos y posteriormente compareció ante los medios para explicar que su acción vino precedida de una provocación de mallorquinita, que según Paco le escupió en la cara.

El asunto no terminó ahí ya que el jugador del Mallorca interpusto una denuncia, que todavía no se ha resuelto. Ahora ambos futbolistas volverán a verse las caras, por lo que Sergi se verá en la necesidad de protegerse de forma especial porque Esteban, en cualquier momento, puede volver a lanzar un nuevo mordisco. Lo hizo en una ocasión y puede hacerlo en cualquier otro momento. Mike Tyson mordió a Evander HJolyfield y Esteban pasará a la historia del fútbol no precisamente por el fútbol que desplega sobre el césped, sino por el incidente que protagonizó con Sergi.