Frank y Andy Schleck posan durante una jornada de descanso del Tour de Francia. | Efe

TW
0

La Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca 2012 empieza a cobrar forma. La prueba de referencia en el deporte del pedal, prevista del 5 al 9 de febrero, empieza a conocer los principales nombres de los integrantes del pelotón que se citará en la primera gran cita ciclista en suelo europeo.

Y dos excelentes reclamos para la prueba serán dos de los corredores de cabecera entre la élite. Los hermanos Andy y Frank Schleck, junto a Cadel Evans integrantes del podio del Tour de Francia, liderarán al nuevo RadioShack Nissan Trek en la 21ª entrega de la Iberostar Challenge. Junto a ellos, dentro de la estructura que dirige Johan Bruyneel, estarán otros ilustres como Andreas Klöden, Chris Horner, Jens Voigt, Daniele Bennati, Linus Gerdemann o los españoles Markel Irízar y Haimar Zubeldia.

Otros conjuntos de rango UCI ProTour estarán en la línea de salida del Passeig Marítim, caso del Katusha de 'Purito' Rodríguez, Óscar Freire o el mallorquín Joan Horrach. Rabobank, Omega Pharma-Quick Step, Sky (a la espera de confirmar a Cavendish o Wiggins) o el Lotto-Ridley de André Greipel o el balear Vicenç Reynés serán otros de los alicientes, junto a escuadras continentales como el Cofidis o el NetApp.