Paula Klamburg Alba Cabello Margalida Crespi y Thais Henriquez, tras ganar la medalla de oro en la final de combo de los Mundiales de Roma.

TW
0

Las Chicas de oro del deporte español traerán su magia a Mallorca. La selección de natación sincronizada se desplazará el próximo 1 de diciembre a la capital balear para estrenar la nueva piscina de Son Ferriol y realizar una exhibición ante los aficionados de la Isla. Las gestiones del Ajuntament de Palma y la Federación Balear de Natación, unidas al patrocinio de Iberostar, harán posible que la isleña Marga Crespí, como integrante del combinado nacional, exponga lo mejor de su repertorio en una instalación a la que además dará nombre.

La selección de natación sincronizada se ha consagrado en los últimos tiempos como uno de los argumentos más fiables del deporte español gracias a los éxitos que ha ido cosechando durante sus incursiones en las principales competiciones del planeta. Los últimos de ellos durante el Campeonato del Mundo celebrado el pasado verano en la ciudad china de Shanghai. La expedición regresó entonces a casa con un botín compuesto por seis medallas (una de plata y cinco de bronce) que permitió a España recuperar posiciones en el medallero global, tal y como había sucedido anteriormente en Montreal (2005), Melbourne (2007) y Roma (2009).

Si la encargada abrir el camino y dar lustre a una de las disciplinas más sacrificadas y complejas del deporte fue la catalana Gemma Mengual, la gran atracción de la visita del equipo a Palma será Marga Crespí. La nadadora mallorquina participó activamente en la redacción de los triunfos atrapados en Shanghai con la consecución de dos medallas de bronce que le consolidaban en el equipo nacional y le permitían mirar al futuro con optimismo. Especialmente pensando en los Juegos Olímpicos de Londres, a los que tratará de acercarse a través del próximo Preolímpico y del Europeo. La integrante del Club Mediterránea, erigida ya en uno de los valores más emergentes del deporte balear, tendrá así la ocasión de exhibirse en casa, además de disfrutar de una cita única.