TW
0

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 6 del torneo, se ha impuesto este sábado al estadounidense John Isner, verdugo de David Ferrer en cuartos de final, y ha conseguido un billete para la final del Master 1.000 de París-Bercy, que ya ganó en 2008, y en la que le espera el suizo Roger Federer.

El galo, que partía como favorito por tener mejor ranking y jugar ante su público, pasó demasiados apuros para vencer a Isner, que se llevó con solvencia el primer set y puso en aprietos al local para hacerse con los dos siguientes. El partido, que se prolongó en un tiempo de 2 horas y 58 minutos, acabó decidiéndose en los 'tie break' en los que Tsonga fue muy superior al de Carolina del Norte.

En el primer set, Isner salió más 'enchufado' y aprovechó los errores no forzados de su rival para imponerse por un contundente 6-3. Ninguno falló en su servicio para hacerse con los primeros puntos del partido hasta que, con el 3-2 en el marcador, Isner superó cuatro 'deuce' para conseguir el primer 'break' del encuentro y aumentar su ventaja poniéndose dos puntos por delante. El estadounidense fue muy superior a un Tsonga que salió muy incómodo a la pista y que no consiguió meterse del todo en el partido durante este primer asalto.

El guión cambió radicalmente en el segundo set, en el que Isner bajó el ritmo de juego y Tsonga jugó con más tranquilidad, resolviendo de forma eficaz en los momentos decisivos del partido. La clave del set estuvo con el 2-1 favorable a Isner, cuando a punto estuvo el estadounidense de romper el saque de su oponente y firmar el 3-1. Sin embargo, Tsonga consiguió reponerse de este contratiempo y, no solo salvó su saque, sino que rompió el de su rival para poner las tablas en el marcador.

El americano se fue desinflando poco a poco, su derecha ganadora dejó de lucir y su actitud se tornó más pasiva. Sin embargo, la efectividad en su saque le valió para no dejar que Tsonga se hiciese con el set con comodidad. Ninguno de los dos volvió a ceder su servicio y se tuvo que llegar al 'tie break', en el que el número 1 francés arrolló al americano por 7-1 y forzó la tercera manga.

En el set decisivo, el Tsonga de los últimos compases del segundo set no apareció y, sin embargo, el estadounidense recuperó algo de la intensidad de su juego. Con el empate a 4, Tsonga desperdició una ocasión de oro para encarrilar el partido al desaprovechar tres bolas de 'break'. Con el 6-5 favorable, Isner dejó escapar la ocasión de ganar el partido al no aprovechar tres 'match ball'. Finalmente, el partido se decidió en el 'tie break' -más disputado esta vez- que acabó llevándose el francés.