TW
3

El patrocinio de Illesport a los clubes de élite o que militan en competiciones profesionales se reducirá alrededor de un 60%, una previsión que supone un auténtico mazazo para todas las entidades que compiten en categoría nacional. La indefinición en la cuantía del recorte, la falta de información, las deudas del Govern con los propios clubes, la imposibilidad de acudir a los bancos por los impagos del Ejecutivo y los 1,4 millones de euros firmados por la anterior direcció general d'Esports que están en el aire dibujan un horizonte apocalíptico y dramático para los referentes deportivos de Balears.

OXIDOC PALMA
«Lo preocupante es que a 10 de noviembre no sabemos nada»
El presidente del Oxidoc Palma, Juan Amador, asegura que los recortes de Illesport propicia que la entidad esté «a la expectativa y más nerviosos que nunca» «Lo que preocupa es que a 9 de noviembre no sabemos que cantidad podemos tener con la suerte de que nosotros hemos empezado muy tarde», explica Amador, que agradece la confianza de Oxidoc y resalta que el presupuesto del curso 2011-12 se realizó teniendo en cuenta el recorte. El problema añadido según el máximo responsable del Oxidoc es la imposibilidad de acudir a los bancos para solicitar préstamos por la deuda que mantiene el Govern de la temporada pasada (150.000 euros).

COLLERENSE
«Si el dinero no nos basta tendremos que retirarnos»
El responsable del Collerense que milita en la Primera División femenina aguarda la comunicación oficial del Govern para conocer el recorte, aunque precisa que «si el dinero que nos dan no basta nos tendremos que retirar». Forteza asegura que el Collerense precisa «entre 70 y 80.000 euros para continuar». La entidad palmesana recibió 100.000 euros el pasado ejercicio y ajustó al máximo sus cuentas intuyendo unos recortes cuya dimensión es mayor a la que se aventuraba.
LOGITRAVEL MALLORCA
«Imaginábamos un recorte, pero no de estas cantidades»
El presidente del Logitravel Mallorca Bàsquet, Antoni Ramis, asegura que «las informaciones que nos llegaban era de un recorte significativo, pero nunca de estas cantidades», añade Ramis, que lamenta la falta de información oficial al respecto. «Todo lo que sé lo sé por los medios y a día de hoy nadie se ha dirigido a nosotros», dice. Ramis analiza que el club realizó el presupuesto de esta temporada pensando en un recorte del 30%, pero que sería «dramático» si se confirma que la rebaja de la ayuda podría situarse alrededor del 60%.

FISIOMEDIA MANACOR
«Para nosotros es un KO mortal si no nos pagan la deuda»
El director deportivo del club manacorí asegura que la principal preocupación, además del recorte, es la deuda de 300.000 euros del pasado ejercicio que mantiene el Govern. «Para nosotros es un KO mortal si no nos abonan lo de la temporada pasada», explica Tirado, que vaticina que «será muy complicado finalizar la temporada porque de todo lo que descuenten habrá que tomar medidas drásticas». El exjugador, que subraya la importancia de contar con un patrocinador como Fisiomedia, lamenta la falta de información que habría permitido a los clubes ajustar aún más sus cuentas con antelación. Tirado considera que la situación supone un varapalo para atraer inversión privada, ya que aprecia que las empresas no estarán interesadas en vincularse a clubes en una mala situación económica.

SÓLLER BON DIA!
«En función de la rebaja decidiremos nuestro futuro»
Joan Puigserver se mantiene a la expectativa de la confirmación del recorte y valora que «una vez que sepamos la rebaja que se va a realizar nos reuniremos para saber si seguimos o renunciamos». El responsable del club de la Vall considera que el recorte se tendría que haber comunicado a los clubes con más antelación.