El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola. | Efe

TW
1

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que visitarán este miércoles la Feixa Llarga de L'Hospitalet con la intención de sacar «el mejor resultado» posible en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey, para evitar así problemas en la vuelta del Camp Nou.

Por motivos de calendario y la disputa del Mundial de Clubes por parte blaugrana, la vuelta de esta primera eliminatoria copera para los culés tendrá lugar dos días después de haber vuelto de Japón, con o sin el trofeo, por lo que el cansancio y 'jet lag' será un handicap para los blaugrana.

«Volveremos de Japón con un viaje eterno y dos días después tenemos la vuelta en el Camp Nou, por lo que tenemos que sacar el mejor resultado posible en la ida y a eso iremos», manifestó el técnico en rueda de prensa.

Negó también que acudan a casa del vecino con exceso de confianza, pues recordó el duro trabajo hecho por sus jugadores en las primeras rondas de Copa. «Estos jugadores han pasado estas pruebas sobradamente. Respetamos y mucho a Benidorm, Cultural Leonesa, Celta y será el mismo caso. Muchos de nosotros hemos salido de estas categorías, algunos de ellos han jugado en ellas y no será el caso», espetó.

Además, negó que el hecho de jugar en hierba artificial sea un problema. «Es un campo muy grande y está muy bien cuidada. A veces la pelota corre mejor en estos campos que en otros de césped natural, no es motivo de excusa ni de perder ni un segundo en ello», señaló en este sentido.

Del rival, destacó el conocimiento del Barça que atesora su técnico, Jordi Vinyals, formado en la Masia. «Es muy atrevido y valiente, no creo que se asuste por jugar contra un club que conoce. Es un equipo que tiene sus virtudes, hemos intentado verlo estas dos o tres semanas lo máximo posible», manifestó. «A un partido se pueden dar más sorpresas», comentó sobre el hecho de ser a ida y vuelta.

«Los cuatro atacantes son buenos, Prats siempre ha hecho goles y Xavi le conoce, Pitu ha estado en esta casa y nos hará bascular si no estamos cerca de él, son fuertes en el juego aéreo e intuyo que será un partido que estará muy bien para verlo», ahondó sobre el L'Hospitalet.

«La secretaría técnica lo siguió mucho el pasado año, puede jugar de lateral o extremo. Al principio le costó la adaptación al Barça, pero me consta que Eusebio está muy contento con su rendimiento. Es tímido pero competitivo y técnicamente es muy bueno. El Barça hizo un muy buen acierto fichándolo».

Guardiola, que todavía no ha decidido el once inicial, tiene claro que pese a no poder contar con muchos de sus internacionales debe sacar el aspecto positivo, que no es otro que ver el estado real de jugadores del filial. «Vamos con trece jugadores del primer equipo y me llevo a cinco fantásticos jugadores del filial que me ayudará a ver qué nivel tienen por si he de contar con ellos», espetó.

No obstante, un severo «mejor no respondo» fue su réplica a la pregunta en que le recordaron cuando, en el 2000, el Real Madrid fue exonerado de jugar esta ronda de la Copa por disputar el Mundial de Clubes.