TW
0

La atleta Marta Domínguez ha vuelto a competir después de quince meses y lo ha celebrado proclamándose vencedora este domingo de la carrera Divina Pastora de Madrid, tras llegar a la meta en un tiempo de 34:21 y arropada por todo el público que se ha dado cita en el Parque del Retiro para asistir a un «debut excelente».

Desde el 30 de julio de 2010 en Barcelona, donde consiguió la medalla de plata en la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa, Marta Domínguez había permanecido alejada de la competición.

Quince meses después y tras haber sido exculpada de los cargos de dopaje en relación a la 'Operación Galgo', la palentina considera que el de este domingo ha sido «un debut excelente» y ha mostrado su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. «Estoy muy contenta de volver a competir. El objetivo de mi vuelta es Londres, hay que conseguir la marca mínima», comentó orgullosa tras cruzar la linea de meta.

Consciente de que ha sido un año complicado, Marta Domínguez ha querido agradecer el apoyo que ha recibido por parte del público. «Siempre he recibido apoyo por parte de todo el mundo, de España entera; y esta vez no ha sido menos, Madrid no me ha fallado», aseguró. La campeona del mundo de 3.000 obstáculos en Berlín 2009, quiso dejar claro cuáles son ahora sus prioridades. «Lo más importante es entrenar de cara a los Juegos, estar con mi hijo y dedicarme a la política».

A pesar del tiempo que ha estado fuera de las pistas de atletismo, la palentina asegura que se ha «sentido como siempre, sin perder un ápice de sensaciones» y que este domingo ha hecho «lo que tenía que hacer, que es correr». Además, considera que la 'Operación Galgo' y todos los que le han criticado durante la misma, no le han convertido en una persona diferente. «Sigo siendo la misma y habrá Marta para siempre», concluyó.