Los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer, en Roland Garros. | Efe

TW
0

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, volverá a disputar un torneo en Basilea después de llevar casi dos meses alejado de las pistas tras conquistar el US Open, al igual que el suizo Roger Federer, que también regresa para disputar el torneo de su ciudad natal.

Pese a llevar tiempo sin jugar, Djokovic parte como el máximo favorito para conquistar el título, algo que ya consiguió en 2009 y que se le resistió en 2010, ya que cayó en la final ante Federer. El serbio cuenta con el aval, además, de haber levantado diez títulos en la presente campaña (tres de ellos de Grand Slam) y llevar un balance de 64 victorias y tres derrotas.

Por su parte, Federer tiene ganas de demostrar ante su público que sigue estando al máximo nivel. Tras haber perdido la tercera posición del ranking ATP, el suizo tiene que defender los 500 puntos que consiguió la temporada pasada y lo hará debutando ante el italiano Potito Starace.

El otro gran favorito para la victoria final es Andy Murray. El británico ha conquistado los últimos tres títulos que ha disputado durante la gira asiática (Bangkok, Tokio y Shanghai) y llega en un gran momento de forma, algo que tendrá que demostrar ante el holandés Robin Haase en primera ronda.

Mardy Fish espera poder dar alguna sorpresa y meterse en las rondas finales, al igual que su compatriota Andy Roddick. Por su parte, el checo Tomas Berdych lo tendrá complicado, ya que se vería en unas teóricas semifinales ante Djokovic, mientras que el serbio Janko Tipsarevic espera confirmar el gran final de año que está realizando trsa conquistar los torneos de Kuala Lumpur y Moscú.