David Salom posa junto a Javier Morente, Chicho Lorenzo y el resto de aficionados que acudieron a recibir al subcampeón del mundo. Fotos: JAUME MOREY

TW
5

El motociclismo balear acumuló este fin de semana en el trazado luso de Portimao un nuevo hito de altura. En el mejor momento del deporte de las dos ruedas, el piloto mallorquín del Kawasaki Motocard.com, David Salom, se regaló por su 27 cumpleaños una segunda plaza en la última manga de la temporada -unida a la 'pole'- que valía el subcampeonato del mundo de Supersport. La larga trayectoria de Salom veía así recompensados múltiples esfuerzos y le situaba de forma definitiva entre la élite del motociclismo. Tuvo que emplearse a fondo David, pues hasta el último giro no quedó cerrado este título, tras protagonizar una dura lucha por el británico Ellison.

Con Chaz Davies lejos en la carrera y la general, el subcampeonato adquiere un valor más elevado todavía, apuntalado por la regularidad del único piloto que ha puntuado en todas las pruebas. «Fue una carrera increíble, pasé a Ellison jugándomela y salió bien. Ahora hay que disfrutar este éxito, pero también mantener el nivel y luchar por objetivos más ambiciosos», explicaba el titular de la Kawasaki número 44, que ya mira al futuro, contemplando opciones en Supersport y Moto2 -Aspar ya mostró su interés en su día por él-. «En dos semanas podremos saber cosas», admitía un feliz Salom.

Cariño

David tenía motivos para sonreír. Al brillante resultado deportivo se unió un recibimiento de altura en Son Sant Joan. Sus familiares, amigos, Chicho Lorenzo -«quien tiene mucha culpa de todo esto»- y los alumnos de su escuela, o el director general d'Esports, Javier Morente, arroparon a Salom, que quiere «centrarse en las 600» y aprovechó para agradecer todos los apoyos recibidos y el trabajo de Joaquín Dosil, Eulogio Cuenca (medicina biológica) y el Centro Casamayor.