Esports recortará patrocinios

El Govern espera concretar las cifras definitivas a final de mes y blindará áreas como tecnificación

| | Palma |

Valorar:
preload
Javier Morente, director general de Esports del Govern.

Javier Morente, director general de Esports del Govern.

18-10-2011T. Ayuga

La falta de recursos económicos lastra el día a día del Govern y no pasa de largo por el Palma Arena. La Direcció General d'Esports hace números para intentar cubrir las necesidades mínimas y espera recibir noticias a finales de este mes desde Vicepresidència Econòmica para conocer su presupuesto para 2012 y, a la vez, realizar un plan de pagos ante la avalancha de cantidades pendientes con clubes, deportistas y distintos proveedores.

Una de las medidas más drásticas que se plantea tomar por parte del equipo que encabeza Javier Morente será un «recorte importante» en el capítulo de patrocinios, tanto a deportistas individuales como a clubes. Un capítulo que mantiene en vilo a las partes implicadas, en especial a los últimos, algunos de los cuales han arrancado las temporadas con la previsión de ingresos firmada meses atrás con el anterior Ejecutivo e incluso con cantidades pendientes de anteriores campañas. Morente confirmó que esa medida de ahorro se llevará a cabo, pero no puede avanzar «en qué medida o porcentaje. Debemos tener los números sobre la mesa y entonces decidiremos», asegura el director general d'Esports, quien recuerda que «ya se avisó a quienes se interesaron en saberlo. Se les informó y algunos, como el Palma Volley, optaron por renunciar a la categoría».

La convocatoria adelantada de patrocinios para clubes de cara a la temporada 2011/12 espera la apertura de su segunda fase, destinada a los equipos que no tenían la categoría asentada en su tramo inicial, pero este capítulo está destinado a ser uno de los que más recortes sufran. Igualmente, el sistema y los criterios para otorgarlos podrían someterse a estudio y modificarse para adaptarse a las nuevas circunstancias. El mecenazgo privado es uno de los retos que persigue y quiere legislar el nuevo Govern.

Necesidades

Dentro del tijeretazo que sufrirá Esports -al igual que el resto de departamentos del Govern-, se priorizarán algunos capítulos como el referente a tecnificación, EBE, formación, desplazamientos a competiciones e interislas (esta semana se abre la nueva vía para su desarrollo, tras peligrar su continuidad), deporte y discapacidad o deporte y mujer, que serán algunos de los menos daminificados por las medidas de austeridad anunciadas por José Ramón Bauzá para esta legislatura. «Debemos optimizar nuestros recursos y centrarnos en lo que sustenta al deporte balear», afirmaba Morente, que a la vez apuesta por eventos que dinamicen el binomio turismo-deporte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m.ramírez
Hace más de 8 años

Me da que el "tijeretazo" se lo daremos los deportistas al señor este... Recurrid a vuestro gran amigo Jaume Matas y algún que otro para no tener que recortar.. seria una buena opción no?, sinceramente, esto es penoso, y luego quieren que saquemos Mallorca adelante LO LLEVAIS CLARO!!

Valoración:0menosmas

xmr
Hace más de 8 años

No a las subvenciones.El que no puedad pagarse su fiesta particular, que desaparezca.Un claro ejemplo de buena gestión es el Playa de Palma de Basket. Subió a LEB y como no tenia patrocinador solvente renunció, todo lo contrario que el INCA que malvive a base de dinero público.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 8 años

¿Sigue Xavi Torres en nómina?

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 8 años

¿Que quieres priorizar de la EBE y de la tecnificación? Mantén el buen tono de los rayos UVA que es lo mejor que puedes hacer.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 8 años

Al RCDMallorca Sad?

Valoración:0menosmas

Lluis Sitjar
Hace más de 8 años

Como siempre solo le daran a los suyos,y el reto de clubes de Mallorca a dos velas. No entiende la importancia del deporte ¿Done esta Delgado y la promoción de las islas con el deporte?

Valoración:1menosmas

Peppito
Hace más de 8 años

Que se quite asesores y gerentes y que ese dinero lo dedique a los deportistas discapacitados y que nonos cuente mas bolas

Valoración:-2menosmas

Peppone
Hace más de 8 años

Que el Menorca Bàsquet devuelva los 2 millones que debe al Govern y el Mallorca de futbol no cobre los 3 que le dan cada año y asunto solventado y para un par de años. Son Sociedades Anónimas y no deberían tener derecho a recibir nada de la Administración. Ahora lo pagarán los clubes modestos que viven al límite de sus posibilidades y que realmente fomentan el deporte y no intereses comerciales.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1