TW
0

Real Madrid-Lyon y Manchester City-Villarreal son los dos partidos con representación española que se disputan hoy en la Liga de Campeones. Para mañana queda el Bayer Leverkusen-Valencia y el Barcelona-Victoria Plzxen.

El conjunto blanco quiere asestar un golpe definitivo al Grupo D de la Liga de Campeones, que lidera con firmeza, y dejar encarrilado su pase a octavos de final si prolonga su dominio en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Olympique de Lyon, en un duelo ya clásico en Europa, que se repite por tercera temporada consecutiva.

Los malos recuerdos de enfrentamientos madridistas ante el Lyon quedaron aparcados desde la llegada de José Mourinho. La pasada temporada el Real Madrid no solo rompió seis años después la barrera de octavos de final en la que tropezaba continuamente, sino que además espantó fantasmas ante el conjunto francés.

El triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0 en octavos de final con goles de Marcelo, Benzema y Di María), es el único en cuatro antecedentes en el estadio madridista. Ahora, llega repleto de moral, líder de grupo y dando imagen de fuerza en Europa. La plantilla quiere más. Y ya habla, por voz de su capitán Iker Casillas, de una final en Múnich donde aspirar a la soñada 'Décima' Copa de Europa. Por su parte el El Villarreal se juega frente al Manchester City sus posibilidades de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un doble enfrentamiento ante el conjunto inglés, el primero de ellos esta noche en el estadio Etihad y en el que a su rival también le urge la vitoria.

Tras las primeras dos derrotas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Villarreal llega al decisivo partido de hoy como colista del grupo sin puntos y con la urgente necesidad de sumar los tres en juego, si no quiere quedar prácticamente descartado de la siguiente ronda con media liguilla por disputarse.

Además, el Manchester City sólo cuenta con un punto tras dos jornadas que le sitúa en el tercer puesto del Grupo A en el que manda el Bayern de Múnich, con seis puntos de seis posibles, seguido del Nápoles, que ha sumado cuatro. De hecho, si el Villarreal pierde en el duelo de esta noche sus opciones se reducirían a la mínima expresión ya que estaría obligado a ganar los tres partidos restantes y, ni haciendo esto, se aseguraría la clasificación.

Una derrota también alejaría las posibilidades de alcanzar la tercera plaza, la que da opciones de jugar la Europa League una vez eliminado de la Liga de Campeones. Para este partido, el técnico pierde a cinco de sus jugadores por problemas físicos y no han viajado a Manchester Àngel López y el brasileño Nilmar Honorato, lesionados en la rodilla, Javier Camuñas y Marcos Senna, con molestias musculares, y el argentino Marco Ruben, que se recupera de la fractura en un dedo del pie derecho.