TW
0

El tenista español, David Ferrer, que este domingo ha perdido la final del Masters 1.000 de Shanghai, ha asegurado que luchó «un montón» para hacerse con el título, pero que «fue imposible vencer a Murray», del que dice que es «muy buen jugador y persona».

Ferrer, que acaba de jugar su sexta final del año, no está del todo contento con el juego que ha desplegado en la final: «No serví muy bien en el partido. Además, Andy ha sabido responder y tuve que jugar muy pegado a las líneas», explicó el alicantino.

El primer set del partido estuvo más igualado pero, algunos errores de Ferrer con el 5-5 en el marcador, dieron la vuelta al partido: «Jugué muy mal en este juego», reconoció. Ferrer cree que en la primera manga tuvo sus «oportunidades», mientras que «Andy fue mejor en el segundo set».

Por su parte, Andy Murray se muestra feliz por los últimos triunfos cosechados: «Ha sido una de las mejores rachas de mi carrera. Me encanta jugar aquí, es uno de mis lugares favoritos», aseguró el británico, que este domingo se ha hecho con el Masters 1.000 de Shanghai por segunda vez consecutiva.

Murray, que además del título puede presumir de haber desbancado a Federer del puesto número tres en el ránking de la ATP, también tuvo buenas palabras para su rival de este domingo: «Ferrer es uno de los jugadores más duros del circuito y una de las mejores personas; es un placer compartir la cancha con él», aseguró.