PALMA 2º ETAPA VUELTA A MALLORCA DE CICLISMO MASTER FOTO JAUME MOREY

TW
0

El libro de ruta de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters tenía marcada en rojo la segunda etapa con salida y llegada en Inca. El guión advertía una gran batalla en el Coll de Femenia y la cita superó las expectativas haciendo la selección natural en las dos clasificaciones generales. Juan José Arquero (M-30, M-40 y Séniors) y Ullrich Rottler (M-50 y M-60) encaran hoy la última entrega del certamen con el papel destacado de líderes, aunque con la seria amenaza de hombres como el mallorquín Toni Muntaner y Werner Hügel respectivamente.

La carrera de los M-30, M-40 y Séniors cayó del lado de Juan José Arquero, que fue el más rápido en la llegada a Inca tras 99,8 kilómetros en los que el pelotón promedió 40,1 kilómetros por hora. El corredor del Cala d'Or se impuso por velocidad al mallorquín Toni Muntaner (CC Inca), que fue segundo en la meta picando cuatro segundos a Teo Casabal. Los tres protagonizaron una escapada del día que dinamitó la carrera cuando el asfalto comenzó a empinarse tras pasar por Pollença. Toni Muntaner (CC Inca) había preparado a conciencia la etapa para intentar dar el golpe en su casa y llevó gran parte del peso de la fuga en la ascensión en la cita con la montaña, donde se rompieron las hostilidades entre los favoritos después de que el Cala d'Or asumiera el mando de las operaciones en la primera mitad de la etapa.

Puja

Arquero y Muntaner deben protagonizar hoy la puja por la victoria final en Muro sin perder de vista a Casabal, que podría intentar enjugar los cuatro segundos de desventaja con los que parte en la general de la Challenge Vuelta a Mallorca. El perfil de la etapa y la distancia adquirida en Inca dejan entrever que el resto del pelotón deberá pelear bien por un éxito parcial o por conseguir puntos valiosos de cara al puntómetro de la Semana, donde el mallorquín Javier Peris (AEG) exprimirá sus opciones tras haber brillado en la Copa de Europa y en el Trofeo Internacional de Llucmajor.

Menos opciones de éxito tienen los mallorquines en la carrera de M-50 y M-60. El alemán Ullrich Rottler defiende hoy el liderato de la Semana Internacional y de la Challenge Vuelta a Mallorca y hoy tiene que hacerlo ante el acoso al que le someterán Enzo Mezzapesa y Werner Hügel, que se adjudicó ayer la etapa en Inca tras imponerse después de 68,4 kilómetros (37,4 km/h). Los tres se juegan la victoria final tras haber marcado las diferencias en la ascensión al Coll de Femenia. Dos mallorquines plantaron cara a la decena de unidades que había tomado ventaja en las rampas del Tomir. Tolo Quetglas (Montuïri-Túnel) perdió contacto con el trío de cabeza en el tramo final de la ascensión y en el descenso vertiginoso que realizó el trío de cabeza, un descenso en el que fue descartado su compañero de equipo Rafael Cerdà después de que unos problemas en la dirección lastraran su concurso.

Toni Muntaner -en la imagen junto al edil de Joventut de Inca David Devis- acarició la gloria en casa. El corredor del CC Inca acabó segundo, pero sale de la capital de es raiguer con opciones de lograr el triunfo en la general o en la montaña.