Palma deporte semana internacional master ciclismo fotos teresa ayuga

TW
0

El murciano Pedro José Vera (Cala d'Or) y el alemán Ulrich Rottler (RC 1886 Vilingen) no solo se apuntaron la primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca, sino que, además, multiplicaron el valor de su victoria y su liderato con un valioso botín de segundos. La primera etapa de la ronda con salida y llegada en Cala d'Or resultó muy atractiva merced a la batalla que se libró en las dos categorías y gracias a la cantidad y calidad de la que puede presumir el pelotón de una prueba en la que los ciclistas mallorquines ya se han encargado de alzar la voz.

Pedro José Vera se impuso en solitario en la línea de meta de Cala d'Or tras un recorrido de 98,4 kilómetros que los ciclistas de la categoría Masters 30, 40 y Sénior cubrieron con un promedio 43,7 kilómetros por hora. Después de que se sucedieran sin éxito los intentos de fuga de grupos reducidos, el corredor murciano abandonó la disciplina del pelotón en la penúltima vuelta al circuito y dio el último giro en solitario resistiendo la presión de los principales aspirantes a la victoria final. Vera realizó una contrarreloj particular por el trazado rompepiernas de la etapa para hacerse con 24 segundos de renta que le conceden margen de maniobra al frente de la general. El alemán Renzo Wernicke encabezó el nutrido grupo perseguidor en el que los mallorquines del AEG Javier Peris y Rafael Miralles fueron tercero y cuarto.

Por su parte, Ulrich Rottler se alzó con la victoria en la prueba de M-50 y M-60 al ser el más rápido del grupo de cinco unidades que se jugó la victoria de etapa en Cala d'Or tras 65,6 kilómetros en el que promediaron 44,7 km/h. Rottler se alzó se hizo con el triunfo por delante de uno de los hombres más en forma de la categoría, el mallorquín Rafael Cerdà, que coleccionó buenos resultados en las primeras jornadas de la Semana y ayer fue segundo para constatar sus opciones de victoria entre los M-50 y M-60. Rottler, Cerdà, Fadeev, Hügel y Mezzapesa hicieron valer su potencia en la última vuelta para superar a un gran grupo que entró a 48 segundos.