TW
0

Javier Peris quiere inscribir su nombre en la historia de la Semana Internacional de Másters. El corredor mallorquín demostró una vez más que comparece en la prueba de referencia en Europa para el ciclismo veterano, y apenas 24 horas después de coronarse campeón de Europa, imponía la potencia de su pedalada en la línea de meta del XV Trofeo Internacional de Llucmajor, ubicada en s'Arenal. Peris controló en todo momento una carrera de Másters 30, 40 y Séniors (96'8 kilómetros, a 43'47 km/h) marcada por las caídas y pinchazos que realizaron la pertinente criba rumbo a sa Ràpita y s'Estanyol, donde quedó definido el grupo de elegidos para pugnar por el triunfo. Un éxito que Peris tuvo que luchar al milímetro, pues se impuso en la foto-finish al catalán Jordi Fernández, que no pudo completar la celebración y se conformaba con el segundo puesto en Máster 30, por detrás del balear. Jordo Codony se metía también en el esprint bueno, y su tercera posición general le valió el triunfo en 40, con holgado margen sobre el alemán Uwe Kalz y el ruso Alexander Torkachenko, que prolongaron la dinámica exhibida en la Copa de Europa y siguen sumando para la general de la Semana, en la que Peris coge ventaja y va camino de ser el gran protagonista. En Séniors, Francesc Artigues dejó el primer puesto en casa, por delante de Luis Sánchez.
Antes, quienes abrieron el Trofeo Llucmajor fueron los Másters 50 y 60 (58'3 kilómetros, a 45'6 km/h), que comparecieron agrupados en la meta, pese a que el holandés Ron Paffen fue quien más partido sacó a una llegada lanzada, adueñándose del triunfo en Másters 50, con los alemanes Juergen Sopp y Ulrich Rottler por detrás y Wladimir Gottfried dejando escapar el podio en el último suspiro, para ser cuarto.
Un clásico de la Semana, el holandés Fred de Kinkelder, se coló en el grupo delantero y ganó en 60. Rafael Cerdà lideró la representación isleña, con Jaime Font y Tolo Quetglas lejos de las plazas de honor en los albores de una Challenge Vuelta a Mallorca que arranca mañana en Cala d'Or.