Novak Djokovic, en una imagen de la final del Open USA de este año. | Reuters

TW
0

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, no competirá la próxima semana en el Masters de Shanghai debido a la lesión por la que ya ha sido baja esta semana en el torneo de Pekín.

El de Belgrado, que se lesionó en el partido de Copa Davis ante Juan Martín del Potro, se une a las bajas ya conocidas del suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.

«Siento mucho no poder jugar en Shanghai, uno de mis torneos favoritos, pero aún no me he recuperado de mi lesión», apuntó Djokovic, que sufre un desgarro en un músculo abdominal.

'Nole', que ha conquistado tres 'grandes' este año en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, se agravó la lesión de la final en Nueva York en las semifinales de la Copa Davis. «Esta semana me he sometido a otro chequeo y los resultados no han sido bueno por lo que deberé continuar con la rehabilitación», añadió.

Djokovic, semifinalista los dos últimos años en Shanghai, lamentó profundamente no poder competir ante sus aficionados chinos. «Shanghai está haciendo un gran trabajo y organiza uno de los mejores torneos del mundo. Ya estoy deseando volver a Shanghai y ver a mis seguidores en 2012», concluyó.