Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno, durante una reciente rueda de prensa. | Efe

TW
10

Bernie Ecclestone insiste en Mallorca. El patrón de la Fórmula Uno tiene a la Isla en mente para ocupar el lugar de Valencia y albergar el Gran Premio que actualmente acoge la capital del Turia. Según publicó ayer el diario Levante , el presidente de Formula One Administration ha vuelto a dejar sobre la mesa la posibilidad de trasladar hasta aquí el gran circo del motor.

Tal y como publicó Ultima Hora el pasado 3 de mayo, tras una conversación mantenida en Puerto Portals con el propio Ecclestone, el jefe de la Fórmula Uno se ha mostrado predispuesto a incluir Mallorca en el calendario.

Ecclestone admitió en su día estar al corriente de los pasos que realiza el Circuit Illes Balears. La predisposición del patrón, que no cerró las puertas a la posibilidad de establecer un trazado urbano en Ciutat, y la información publicada ayer en Valencia suponen un importante empujón. Cabe recordar que el trazado se construiría en la finca Son Granada, ante el Renn Arena. Con un aforo de 66.236 personas, 30.478 de ellas situadas en las gradas cubiertas y 25 en la pelousse , el futuro circuito de velocidad Illes Balears ocuparía un total de 406.244 m2, siendo la pista principal la que acogería las carreras de un total de 4.600 metros con 14 metros de anchura y con un total de 15 curvas.

Además, el circuito tendría un hospital y un helipuerto, así como tres circuitos más alrededor del trazado principal, para trial, karts y motocross.

Bernie Ecclestone tuvo su primer contacto con uno de los principales responsable del proyecto Circuit Illes Balears, Agustín Àrbex, y al alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, hace más de un año, en concreto, durante el pasado Gran Premio de Europa celebrado en Valencia. Desde ese día, por el paddock ya comenzó a correr el rumor de que Mallorca podía coger el relevo de Valencia, tal y como adelantó este periódico.

Agilizar

Aquel encuentro con el patrón de la Fórmula Uno sucedió a los contactos que se realizaron con Ferrari, Pirelli, el RACC y Mediapro y que propiciaron que tanto el Consell como el Govern aceleraran el proceso burocrático para dar forma a los terrenos. Asimismo, también desde el Ajuntament de Llucmajor están trabajando para agilizar los trámites junto a los promotores del circuito y con los grupos inversores interesados en esta cuestión.

El solar se encuentra sobre suelo rústico, aunque el Plan Territorial permitiría la construcción de instalaciones deportivas. El nombre de Mallorca aparece en el horizonte de Ecclestone.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior