Imagen de uno de los enfrentamientos entre Osasuna y Mallorca en la Liga 2010-11.

TW
1

El Osasuna recibe mañana al Mallorca, que acude a Pamplona con Miguel Angel Nadal como entrenador y después de una convulsa semana por temas extradeportivos, con ganas de revancha tras encadenar dos empates en partidos en los que los «rojillos» han denunciado errores arbitrales.

El presidente osasunista, Patxi Izco, desveló ayer, tras trasladar las quejas del club al presidente del Comité Técnico de Àrbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que ha sido sancionado el árbitro asistente que invalidó en Granada el gol que les podía haber dado la victoria.

En la plantilla navarra hay ganas de olvidar los contratiempos frente al Sevilla y el Granada, y sumar la segunda victoria de la temporada ante un rival directo para encarar con tranquilidad el segundo parón liguero.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, tiene las bajas por lesión de los defensas Sergio Fernández, Roversio Rodrigues y Jon Echaide, y del medio punta Masoud Shojaei.

El técnico vasco, que todavía no ha definido el equipo titular esta temporada, ha convocado a los 21 disponibles, por lo que recupera a Asier Riesgo tras la lesión del portero guipuzcoano en la primera jornada de Liga.

Mendilibar volverá a contar previsiblemente con el internacional finlandés Jukka Raitala para el lateral izquierdo, mientras que la principal duda está en el mediocentro, donde Patxi Puñal, Raúl García y Javad Nekounam se disputan los dos puestos de pivote.

Por su parte, el Mallorca acude al estadio Reyno de Navarra con el exfutbolista internacional Miguel Àngel Nadal en el banquillo, sustituto temporal del danés Michael Laudrup, que se marchó esta semana, y en plena crisis institucional.

El equipo balear, con seis puntos en la tabla, intentará encadenar su segunda victoria consecutiva -venció 2-1 a la Real Sociedad la pasada jornada- en Pamplona en medio de un panorama desolador tras los últimos acontecimientos.

Nadal, tío del tenista Rafael Nadal, cuya familia forma parte del accionariado del club, sustituirá a Laudrup hasta que la directiva llegue a acuerdos con algunos de los entrenadores con los que se está negociando.

El traumático adiós del técnico danés, que se ha marchado por discrepancias con el máximo accionista Lorenzo Serra Ferrer, ha pasado factura al club y a su entorno, y ya se verá cómo afectan al equipo.

Junto a esta circunstancia, se une el enfrentamiento entre Serra y el director general Pedro Terrasa, que hoy ha salido a la luz y que ha hecho pasar a un segundo plano el partido ante el Osasuna.

Nadal, que formaba parte del cuerpo técnico de Laudrup, ha incluido al portugués Nunes en la lista de convocados, pese que sigue lesionado, y ha convocado a Pedro Bigas, del filial, debido a las bajas por lesión de los dos laterales izquierdos Cáceres y Kevin.

Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Raitala; Cejudo, Puñal, Raúl García, Lamah; Nino y Kike Sola.

Mallorca: Aouate, Chico, Ramis, Tejera, Zuiverloon, Martí, Alfaro, Pina, Nsue, Víctor y Chori Castro.

Àrbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).