TW
12

Joaquín Caparrós es el favorito para ocupar el cargo que deja Michael Laudrup en el banquillo del Real Mallorca. El técnico sevillano, que hace apenas un mes fue despedido del Neuchatel suizo, es una de las principales opciones que ofrece el mercado, donde aparecen los nombres de Boquerón Esteban, Miguel Angel Lotina, Luis Fernández -seleccionador de Israel-, Víctor Fernández o Abel Resino, entre otros. En las últimas horas también se ha vinculado al veterano técnico Luis Aragonés, que ya dirigió al equipo isleño en dos etapas anteriores.

Aunque el club baler ya ha recibido varios ofrecimientos, entre ellos el de Esteban Vigo -ascendió a Hércules y Xerez a Primera División-, el primero de la fila es Joaquín Caparrós. El ex técnico de Sevilla, Villarreal, Deportivo y Athletic de Bilbao, entre otros, se encuentra sin equipo tras su mala experiencia en el fútbol suizo.

Caparrós ya sonó para el banquillo del Mallorca cuando se tensó la relación de Serra Ferrer con Laudrup.

La SAD balear juega ahora con un cierto margen de maniobra. Y es que después del compromiso del próximo sábado en el Reyno de Navarra ante Club Atlético Osasuna, la Liga vuelve a sufrir un parón por los compromisos de la selección. Es decir, el Mallorca dispondrá de dos semanas para maniobrar e intensificar la búsqueda de un entrenador de cara a un mes de octubre cargado de partidos en la cumbre, con Valencia, Atlético, Sporting y Barça...

Para cubrir de forma provisional el vacío que deja Michael Laudrup en el banquillo bermellón, no se descarta la posibilidad que Nadal dirija al equipo dentro de tres días en Pamplona.