La flota que compite en la Global Ocean Race durante su salida desde Ciutat y con la Catedral de fondo. | Jesu´s Renedo

TW
0

Los seis Class 40 A Dos que compiten en la Global Ocean Race, tras una salida marcada por la falta de viento, navegaron durante gran parte de la jornada de ayer bajo condiciones óptimas y bajando hacia el estrecho de Gibraltar liderados por Ross y Campbell Field con BSL.

En quinta plaza, al este del pelotón principal, Financial Crisis, de Marco Nannini y Paul Peggs, estuvo momentáneamente al frente de la flota: «La primera parte de la regata resultó muy cansada y frustrante, casi como jugar a la lotería con vientos ligeros», aseguraba Nannini durante la mañana de ayer. «Todos estamos intenatndo alejarnos de Mallorca y encontrar los vientos en alta mar, muy cerca unos de otros, pero navegando en ángulos muy distintos. Tuvimos un golpe de suerte y adelantamos a BSL, Campagne de France y Cessna, poniéndonos técnciamente en primera posición».

Los neozelandeses Ross y Campbell Field, por su parte, siguen marcando la mayor velocidad a bordo de BSL, con Miranda Merron y Halvard Mabire a menos de 8 millas de su popa.

En tercer lugar se encuentran los sudafricanos Philippa Hutton Squire y Nick Leggat, a bordo del Phesheya Racing, a tan solo una milla de la popa de Campagne de France, y seguidos de cerca por el Cessna Citation, en cuarto lugar a unas tres millas de su popa. Mientras, el peloton principal de cinco barcos está separado por menos de 23 millas, los holandeses Nico Budel y Ruud van Rijsewijk les persiguen a unas 40 millas del líder y siguen afectados por vientos flojos. A pesar de que esta temprana desventaja puede ser decepcionante.