Rudy Fernández firma autógrafos durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, ayer, en el Polideportivo Valle de las Cañas. | Kiko Huesca

TW
0

El nuevo jugador español del Real Madrid de Baloncesto, el mallorquín Rudy Fernández, aseguró en la presentación de los fichajes del conjunto blanco que llegar a éste club es «un paso adelante» en su carrera, ya que es un equipo que aspira «a todo».

«Venir aquí es un paso adelante en mi carrera, porque es un equipo que aspira a todo», aseguró el escolta, campeón de Europa con la selección española, en el acto de presentación que tuvo lugar en el polideportivo Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Rudy Fernández jugará en el Real Madrid hasta que concluya el cierre patronal en la NBA, cuando volverá a los Dallas Mavericks, pero reconoció en el acto que pretende jugar en el Real Madrid «hasta que le dejen».

«Al Madrid me vincula el contrato que he firmado, y eso implica estar aquí hasta el final del 'lock out' y si se acaba, volveré a Dallas. Pero estaré aquí hasta que me dejen», explicó.

Respecto al Regal Barcelona, Fernández reconoció que es «pronto» para ver si los blancos pueden ganar al eterno rival, aunque «viendo la ambición y los jugadores todo es posible», aseguró.

También quiso despejar polémicas respecto a que hubiera tenido un supuesto acuerdo para fichar por el Barcelona. «No voy a hacer caso de las polémicas con el Barça, porque estoy aquí, donde he firmado, estoy al cien por cien», afirmó.

Rudy Fernández fue presentado ayer ante la afición madridista junto al escolta estadounidense Jaycee Carroll, procedente del Gran Canaria, y al alero lituano Martynas Pocius, que llega al conjunto español del Zalgiris Kaunas.

Si el cierre patronal en la NBA concluye, Rudy deberá retornar a Dallas. «Tengo que ser respetuoso con la afición de los 'Mavs», reconoció. «No creo que eche de menos Estados Unidos. Lo que hay allí lo tenemos también aquí», concedió. «El Real Madrid me convenció porque estuvo dispuesto a asumir el riesgo del 'lockout' desde el principio. Yo valoro que contactaron con mi agente y que hayan estado siempre muy encima de mi fichaje», concluyó Rudy, que podría debutar hoy ante el CAI en Zaragoza.