TW
1

No podía imaginar Santi Basile que su regreso a España iba a convertirse en una pesadilla para el jugador del Fisiomedia Manacor. El internacional argentino, que junto a Martín Amas regresaba de la Copa América de fútbol sala, ha experimentado un «calvarios» en sus propias palabras, al ser retenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) el pasado lunes. Tras pasar la noche en dependencias policiales, y mientras la entidad trabajaba para contactar con Extranjería y finiquitar este malentendido, finalmente se le negó la entrada a España al poseer un visado provisional, por lo que fue devuelto a su país natal.
Ante esta situación, el Fisiomedia hizo llegar la documentación que permitiera verificar que Basile tiene el permiso de trabajo y su residencia en vigor en España, pues el Consejo Superior de Deportes, al tratarse de un deportista profesional, valida una documentación similar a la que confirma su nacionalidad, por lo que desde el Fisiomedia se habla de un error «incomprensible».
Gestiones
El director deportivo del club de Manacor, José Tirado, ha seguido en primera persona en caso, y al mismo tiempo confirmó que el jugador tiene «de momento, un certificado provisional, y según ellos, mientras no tenga el definitivo, el futbolista no puede salir del país».
Tirado, además, comentó que, tras poder ponerse en contacto con Basile, éste le explicó que se hallaba en una situación «dramática. Eso fue muy angustioso para el club. Nos aseguró que le habían tratado mal, como si se tratara de un narco traficante. Pensamos que era fácil constatar que se trataba de un deportista de élite, pero hicieron caso omiso», proseguía el responsable de la parcela deportiva del club.
Lo que choca en el seno del Fisiomedia es que en pretemporada, Basile y el resto de sus compañeros, viajaron a Brasil para disputar una serie de encuentros de preparación «y no tuvimos ningún problema ni para entrar ni para salir del país», continuó Tirado, quien a su vez confesó que el propio jugador le había admitido que «no quiere volver a España. De todos modos, esperamos que esta situación se solucione lo más rápidamente posible y que Santi (Basile) regrese pronto para seguir con nosotros».
La difícil situación por la que ha atravesado Basile supone un contratiempo más para el Fisiomedia y para su técnico, José Lucas Mena 'Pato', pues este viernes (21 horas) recibe en el Palma Arena al OID Talavera.