TW
0

Rudy Fernández se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid y jugará toda la temporada en el equipo blanco si el cierre patronal de la NBA provoca la suspensión de la campaña completa. Según anunciaba el club blanco en un comunicado en su página web, el escolta mallorquín liderará el primer proyecto de Pablo Laso al frente del equipo, convirtiéndose en la piedra angular del mismo.

Rudy regresa a España después de tres campañas en la NBA, donde ha jugado en los Portland Trail Blazers, que este mismo año han traspasado sus derechos a los vigentes campeones, los Dallas Mavericks. El escolta jugará en el Madrid mientras continúe el cierre patronal, y si se reabre la competición americana tendrá que volver a Estados Unidos.

En sus tres temporadas en Portland, ha disputado 236 partidos, en los que sus promedios han sido de 8,8 puntos, 2,4 rebotes, 2,1 asistencias y un robo de balón por partido.

Rudy Fernández se formó en la cantera del Joventut de Badalona donde llegó al primer equipo en 2003 y que de la mano de Aíto García Reneses ofreció su mejor versión para llevar a la 'Penya' en su último año como verdinegro a ganar la Copa del Rey, donde fue elegido 'MVP' y la ULEB Cup, donde también se erigió como el mejor jugador del torneo.

Con triunfos dejó la ACB para encarar su nuevo reto: la NBA. La franquicia de Oregón se había hecho con sus servicios después de que el 28 de junio de 2007 Rudy Fernández fuera elegido en ese 'draft' en el puesto 24 por los Phoenix Suns, equipo que traspasó sus derechos inmediatamente a los Blazers donde compartió vestuario con el canario Sergio Rodríguez, con el que vuelve a reunirse ahora en las filas madridistas para jugar en la Liga ACB.