TW
0

El jugador de la selección española Rudy Fernández aseguró que quieren «hacer historia» este domingo en la final del Eurobasket de Lituania, que les enfrentará a Francia, y apeló a la unidad de los suyos para jugar con ganas y poder «hacer historia reeditando el oro» conseguido en Polonia.

«Los franceses saldrán a hacer historia porque su país nunca ha conseguido este título», manifestó el balear en declaraciones a 'feb-es', pero Rudy también dejó claro que el objetivo del equipo español es el mismo. «También nosotros queremos hacer historia reeditando el oro de hace dos años», dijo.

Además, el jugador de Dallas Mavericks considera que tanto España como Francia son «dos selecciones muy competitivas». «Hemos jugado un buen campeonato y el partido de la segunda fase no es mucha referencia», indicó.

Por su parte, su compañero Fernando San Emeterio explicó que saldrán sin dudas a ganar el oro. «Esto es una final, y siempre que se llega a una final se quiere ganarla. Para eso vamos a dar todos el máximo», dijo el alero cántabro.

Para San Emeterio, el partido por el oro «será diferente al de la segunda fase del campeonato, porque es a vida o muerte». «Nosotros estamos totalmente preparados, hemos demostrado que también sabemos sacar adelante los partidos que se sufren», concluyó.