Carlos Sastre, ex ganador del Tour de Francia, anuncia su retirada del ciclismo profesional en un hotel de la capital de España. | Maria Nadal

TW
0

El corredor español Carlos Sastre (GEOX), ganador del Tour de Francia de 2008 y segundo en la Vuelta a España de 2005 y 2007, ha anunciado este jueves su retirada como ciclista después de 15 años como profesional, según confirmó el propio corredor en una rueda de prensa en un hotel de Madrid.

«Ha llegado el momento de cerrar este ciclo. Tener conmigo al ganador de la Vuelta y ganar por equipos era el mejor colofón a mi carrera. El año que viene empezaré una nueva etapa, aunque aún no sé lo que haré», manifestó el madrileño afincado en la sierra de Avila, vigésimo en la reciente Vuelta a España.

Carlos Sastre indicó que su entorno le animó a continuar un año más, pero que la «decisión estaba tomada desde el año pasado». «No quiero convertir el ciclismo en un tema económico. Siempre he querido ser un profesional desde el primer día al último. He sabido cuáles son mis limitaciones», señaló.

Sastre ha subido al podio en la clasificación general de las tres 'grandes': ganador del Tour de 2008, segundo en la Vuelta de 2005 y 2007 y segundo en el Giro de Italia de 2009, después de las descalificaciones por positivo de los italianos Danilo di Luca y Franco Pellizotti.