Novak Djokovic ganó a Rafael Nadal en la final del Abierto de los Estados Unidos. | Reuters

TW
31

El tenista serbio Novak Djokovic venció el lunes al español Rafael Nadal por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1 y se hizo con el título del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows.

Djokovic, número uno del mundo, se impuso en algo más de cuatro horas de juego para quedarse con su tercer título del Grand Slam del año tras las coronas obtenidas en el Abierto de Australia y Wimbledon.

Dos derrotas

El tenista español Rafa Nadal, quien no pudo revalidar su título en el Abierto de los Estados Unidos, sumó por primera vez en su carrera dos derrotas en una final de Grand Slam en la misma temporada.

El jugador español perdió hoy ante el número un mundial Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1 la final del torneo neoyorquino, y el jugador serbio también fue su verdugo en la pasada final de Wimbledon.

El tenista balear ha disputado en cinco temporadas dos o más finales de Grand Slam y nunca antes de la actual había perdido dos títulos.

En los años 2006, 2007 y 2008 jugó las finales de Roland Garros y Wimbledon. En los dos primeros ganó el torneo parisino y perdió el británico, mientras que en 2008 venció en los dos.

El año pasado, Nadal jugó tres finales, las de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y ganó los tres. En la presente temporada, repitió la hazaña de jugar estas tres finales, pero tras ganar a Roger Federer en París, perdió los otros dos torneos a manos de Novak Djokovic.

La clasificación ATP

El serbio Novak Djokovic ha incrementado su ventaja al frente de la clasificación mundial de tenis tras derrotar al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
La distancia entre Djokovic y Nadal es ya de 4.100 puntos, mientras que tras el torneo estadounidense los otros jugadores que tienen asegurada su presencia en las finales del circuito de Londres son el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.
El español David Ferrer mantiene el quinto puesto y su compatriota Nicolás Almagro sale del 'top 10' y baja a la duodécima posición, tras ser superado por los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon.

1. Novak Djokovic (SRB) 14.720 puntos
2. Rafael Nadal (ESP) 10.620
3. Roger Federer (SUI) 8.380
4. Andy Murray (GBR) 7.165
5. David Ferrer (ESP) 4.200
6. Robin Soderling (SWE) 3.785
7. Gael Monfils (FRA) 2.850
8. Mardy Fish (USA) 2.820
9. Tomas Berdych (CZE) 2.770
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.710
12. Nicolás Almagro (ESP) 2.300
.../...