El serbio Novak Djokovic celebra su vistoria ante el ruso Nikolay Davydenko. | Reuters

TW
0

El número uno del mundo, Novak Djokovic, continúa imparable su periplo en el Abierto de Estados Unidos, cuarto 'grand slam' de la temporada, y ya está en octavos de final tras arrollar a Nikolay Davydenko (6-3, 6-4, 6-2), mientras que el único español que competía la pasada madrugada, Fernando Verdasco, sucumbió ante Jo-Wilfried Tsonga (6-3, 7-5, 6-4).

Tras el pase a octavos de Roger Federer, el turno de madrugada acogía a Djokovic, que volvió a demostrarse despiadado y elevó a 60-2 su récord de victorias y triunfos esta temporada. El serbio tuvo algo más trabajo que en sus dos partidos anteriores en Flushing Meadows, pero siempre llevó encarrilado su compromiso ante Davydenko, que cedió en tres sets tras poco más de dos horas de juego.

En octavos de final, el número uno mundial tampoco debería tener problemas para imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 22º cabeza de serie, que eliminó al cañonero croata Ivo Karlovic (6-7(4), 6-2, 6-4, 6-4).

Quien no sigue en el torneo es Fernando Verdasco, que en los dos últimos años había alcanzado los cuartos de final del torneo neoyorquino. Sin jugar un mal partido ante Jo-Wilfried Tsonga, el madrileño se vio superado en los momentos claves del partido ante el galo y sucumbió en tres mangas.

El francés se mostró muy certero al saque con doce 'aces' y aprovechó cinco de las ocho bolas de 'break' que disfrutó, a lo que sumó 33 ganadores por 19 de Verdasco. Tsonga se medirá en octavos a un jugador muy en forma, Mardy Fish, que apeó al surafricano Kevin Anderson (6-4, 7-6(4), 7-6(3).

En el cuadro femenino, dos favoritas, Ana Ivanovic y Svetlana Kuznetsova, superaron sus partidos sin complicaciones. La serbia eliminó a la local Sloane Stephens (6-3, 6-4), mientras que la rusa se deshizo de la uzbeka Akgul Amanmuradova (6-4, 6-2).