El suizo Michael Albasini, a su llegada a meta. | FELIX ORDONEZ

TW
0

El corredor suizo Michael Albasini (HTC) ganó la decimotercera etapa de la Vuelta a España, entre Sarria y Ponferrada (158,2 kilómetros), tras formar parte de una numerosa escapada que consiguió llegar por delante del pelotón, y el británico Bradley Wiggins (Sky) continúa líder.

Albasini fue el más fuerte en el esprint de los fugados, imponiéndose al italiano Eros Capecchi (Liquigas) y al español Daniel Moreno (Katusha), vencedor de la cuarta etapa con final en Sierra Nevada, en un grupo que llegó con algo más de minuto y medio por encima del grupo de los favoritos.

La etapa, con dos puertos de primera categoría (Folgueiras de Aigas y Ancares) y tres de tercera (O Pico da Peña, O Iago y Lumera), tuvo ataques desde los primeros puertos de tercera, aunque el grupo final de unas treinta unidades se formó tras las dos primeras ascensiones.

En el grupo estaban varios ciclistas del Euskaltel (Mikel Nieve, Ametz Txurruka, Gorka Verdugo e Igor Antón, que se descolgó del grupo), del equipo Movistar (David López y Àngel Madrazo), del Geox (Carlos Sastre, David Blanco y David de la Fuente), y del Katusha (Daniel Moreno y Alberto Losada).

Además, en la fuga también figuraban otros ciclistas importantes como el francés David Moncoutie (Cofidis), ganador en Manzaneda, el irlandés Nicolas Roche (AG2R), el danés Chris Sorensen (Saxo Bank), el italiano Capecchi (Liquigas), o el propio Albasini, que demostró ser el más rápido en la línea de meta de Ponferrada.

En el grupo de los favoritos, el alto de Ancares fue el momento de los principales ataques, con saltos de Joaquim Rodríguez (Katusha) o de Juan José Cobo (Geox), pero su lejanía de meta, a unos 60 kilómetros, no permitió que se produjeran grandes diferencias en la general, comandada por el británico Wiggins.