TW
0

El mercado de fichajes bajó ayer la persiana hasta el próximo mes de enero después de una jornada muy ajetreada en la que destacaron las salidas del Real Madrid, la llegada del brasileño Diego al Atlético de Madrid y los múltiples movimientos entre los equipos de la Liga.

El club blanco hizo oficial ayer las salidas de Fernando Gago, que jugará la próxima temporada a las órdenes de Luis Enrique en Roma, Pedro León, que regresará al Getafe, y Royston Drenthe, que defenderá la camiseta del Everton. Lass Diarra, por su parte, no ha encontrado acomodo en ningún equipo y seguirá a las órdenes de Mourinho.

El Atlético de Madrid cerró ayer la cesión por una temporada del centrocampista brasileño Diego Ribas, tras alcanzar un acuerdo con el Wolfsburgo, según confirmó oficialmente el club rojiblanco poco antes de las 23.30 horas, media hora antes del fin del plazo de inscripción de fichajes. No fue la única contratación rojiblanca. El Atlético anunció un acuerdo con el Besiktas para el traspaso al conjunto turco del internacional portugués sub'20 Julio Alves, al que el club rojiblanco había inscrito el lunes en la Liga de Fútbol Profesional, tras ficharlo este verano del Río Ave luso.

El Real Zaragoza protagonizó alguna de las incorporaciones destacadas sobre la bocina como la del jugador portugués Helder Manuel Marqués Postiga, que cubre el hueco dejado por Ikechukwu Uche, que militará en el Granada en calidad de cedido por el Villarreal.

También exprimió las últimas horas hábiles para fichar el Espanyol, que, tras asegurarse el fichaje del eslovaco Weiss, se hizo con la cesión del sevillista Romaric y cerró la contratación del delantero procedente del Ajax de Amsterdam El Hamdaoui. El club catalán dio la baja a Luis García, que vestirá la elástica zaragocista, aún mantiene la posibilidad de firmar a Pandiani.

El Racing de Santander que dirige el argentino Héctor Raúl Cúper ha hecho oficial el fichaje del centrocampista griego Alexandros Tziolis, el cual llega tras desvincularse del Siena, y se convierte así en el tercero del conjunto cántabro para este curso 2011-12 tras el argentino Lautaro Acosta y el uruguayo Cristian Stuani. Además ha obtenido la cesión de Bernardo del Sevilla.

Por otra parte, en el mercado internacional, cabe destacar el fichaje de Mikel Arteta por el Arsenal. El centrocampista vasco abandona la discplina del Everton para ocupar el vacío que ha dejado Cesc Fábregas en la sala de máquinas de Arsene Wenger, que se ha visto obligado a reforzar su escuadra tras el mal inicio de los gunners en el campeonato doméstico.

El Villarreal protagonizó uno de los fichajes más importantes del último día de mercado con la incoporación del mallorquinista Jonathan De Guzman, por el que ha pagado 8 millones de euros.