TW
0

Los amantes del pádel en Palma están de enhorabuena. El VII Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc calienta motores desde hoy en el Megasport Centre con la disputa de la fase previa masculina. Tras su finalización, el cuadro final se batirá el cobre entre entre el miércoles 31 de agosto y domingo 4 de septiembre, con el marco del Parc de sa Riera como escenario de lujo. Un gran montaje con capacidad para 3.500 personas, área VIP y una zona comercial que ya espera a participantes y espectadores.
Esta edición cuenta también con varias novedades. Después de su falta durante el pasado año, el mejor pádel femenino vuelve a deleitar a los aficionados. Las mejores jugadoras vuelven a formar parte de la fiesta y esta vez prometen quedarse. Las chicas disputan su fase previa en otra de las novedades de cara a esta edición, el club Pins Pádel, que se une así al Megasport Center como pista de referencia en el torneo.
Y por último cabe descatar que este año la competición comienza un día antes, el miércoles sustituye al jueves como fecha de inicio del torneo. Además, lo hace por todo lo alto, ya que durante la primera jornada en el Parc de sa Riera, la asistencia será totalmente gratuita para todas las personas que decidan acudir al evento.
Para este año se ha construido un plantel de lujo en la disputa del torneo. Dentro del cuadro masculino, destaca la pareja situada en lo más alto del ranking, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, que intentarán conseguir el título que se les escapó en 2010. Para ello contarán con la férrea oposición de los finalistas de la padada edición, Francisco 'Chico' Gómes y Federico Quílez.
Completando el programa están previstas toda una serie de actividades paralelas como el torneo Pro Am, el torneo de empresas o los clínics infantiles, que contarán con las presencia de los mejores jugadores del circuito nacional.
Las estrellas del Pro Tour entrarán en acción el miercóles con los dieciseisavos de final a partir de las 17.00 horas, el jueves se celebrarán los octavos de final masculinos en Sa Riera (18.00). El viernes el mismo escenario alberga desde las 17.00 los cuartos masculinos, mientras que el sábado presenta un programa doble ya con las féminas . El domingo se jugará la final femenina a las 17.00 y la masculina a las 19.00.

El Pro Am abre hoy la agenda de actividades

Como complemento al trofeo profesional y apertura de la agenda de actividades , hoy se disputa a partir de las 17 horas en el Megasport Centre el torneo Pro Am. Se trata de una competición algo peculiar, ya que en ella tomarán parte 10 jugadores profesionales que participarán también en el VII Internacional de Pádel Ciutat de Palma Trofeo Oxidoc, formando pareja con algunos de los representantes de algunas de las empresas patrocinadoras en el evento. Los clínics infantiles de los días 3 y 4 o el torneo de empresas del sábado 3 dan forma a la agenda de actividades.