TW
1

El Club Megasport de Palma abre esta tarde sus puertas para acoger el II Torneo de Pádel Benéfico-Fundación Isabel Gemio, una competición de alto nivel que se disputará hasta el próximo domingo. Jugadores del nivel de Pablo Lima, número dos del mundo, Seba Nerone, en el top-ten o Carolina Navarro, la mejor jugadora del planeta, participarán el próximo domingo en el Pro-Am de un torneo que también reunirá a los mejores palistas de la Isla.

Unas 80 parejas tomarán parte en el torneo en las cuatro categorías masculina y tres femenina. En el cuadro destaca la presencia de jugadores de gran nivel del pádel nacional y habituales en algunas pruebas del circuito como el italiano Robert Saba, Martin Norchese, Lucas Brachi, el argentino Pablo Cardozo o el mallorquín Xisco Monterde.

La jornada arrancará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en las instalaciones del Megasport y concluirá a las 22.00 horas. Durante el fin de semana, el horario se ampliará desde las nueve de la mañana hasta las 22.00 horas, mientras que el domingo tendrá lugar las finales en la diferentes categorías.

El domingo, asimismo, se celebrará un torneo de directivos y el Pro-Am con la presencia estelar de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Colaboración

Toni Cañellas, director de Megasport, destacó la colaboración del club con un torneo benéfico: «Megasport siempre es solidario con todo tipo de colaboraciones, y más si van dirigidas a la ayuda para la investigación, como en este caso, de las enfermedades neuromusculares, enfermedades que producen debilidad muscular progresiva que con frecuencia sufren los niños», señaló.

«Para Megasport -añadió Cañellas- lo fundamental es que haya el máximo de participantes, y así entre todos hacer que este II Torneo de Pádel Benéfico a favor de la Fundación Isabel Gemio sea un éxito». Cabe recordar que la primera edición del torneo, que está englobado en el circuito nacional, se celebró en Madrid y la repercusión, tanto a nivel deportivo como social, fue notable. La intención de Megasport es que el torneo «se consolide en la Isla» en los próximos años.

La Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras ha sido creada con el objetivo de promover y financiar el intercambio de información entre expertos y con los afectados y promover el desarrollo de la farmacología en enfermedades raras.

A partir de esta tarde, los mejores jugadores se citan a favor de una buena causa.