Samuel Etoo, el día de su presentación como jugador del Inter de Milán. | Reuters

TW
4

Samuel Etoo sigue dejando dinero al Real Mallorca. El traspaso del delantero camerunés al Anzhí de Machkalá ruso, cerrado en la tarde de ayer, le reportará al club balear una cantidad de entre 300.000 y 500.000 euros. La entidad mallorquinista percibirá el 5% de solidaridad en base a su etapa de formación. El Mallorca ya cobró 12 millones de euros cuando fue vendido al Barça y posteriormente ingresó un dinero extra cuando el club azulgrana lo vendió al Inter de Milán. Ahora, volverá a recibir una cantidad económica notable, según cómo están las arcas.

«Este fichaje abrirá las puertas de Rusia a otros buenos jugadores», apuntó Guerman Chistiákov, director general del club de la república norcaucásica rusa de Daguestán, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El club ruso informa en su página web que, tras someterse hoy al pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará el contrato con el club que ha tirado la casa por la ventana desde que fue comprado por el oligarca ruso, Suleimán Kerímov. Eto'o, de 30 años, podría debutar ya con su nuevo equipo el 27 de agosto en el partido de la división de honor rusa que enfrentará al Anzhí y al Rostov.

Chistiákov explicó que el «factor determinante» en el traspaso había sido la disposición a vestir la camiseta del club ruso mostrada desde el principio por el propio jugador interista.

«Sin la voluntad del jugador no habríamos llegado a ningún acuerdo» comentó Chistiákov, quien reconoció que las negociaciones fueron «muy largas», en gran medida debido a la presión ejercida por los medios de comunicación.

Además, aseguró que el club se planteó como objetivo «fichar a un grandísimo delantero de clase mundial» por cuestiones deportivas y no de imagen.

Según la prensa italiana, que cita a German Tkachenko, directivo del equipo caucásico, el Anzhí pagará 27 millones de euros por el jugador, que llegó a Italia hace dos temporadas procedente del Barça.

Eto'o compartirá vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y se ha convertido en el líder del equipo al que llegó hace sólo unos meses.

Aunque no es oficial, Eto'o podría cobrar hasta 20 millones de euros anuales, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta, por delante de Cristiano Ronaldo (12) y Leo Messi (10,5).