Rafael Nadal se lamenta en el último Masters 1000 de Cincinnati. | JOHN SOMMERS II

TW
0

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aumenta su ventaja sobre el mallorquín Rafael Nadal al frente de la clasificación mundial de tenis, en la que el alicantino David Ferrer recupera su sitio en el Top 5 del ranking desbancando al sueco Robin Soderling, quién hasta hoy ocupaba esta posición.

A pesar de no poder hacerse con el que hubiese sido su décimo título de la temporada, Djokovic dispone de 2.500 puntos de diferencia sobre Nadal, mientras que Roger Federer pierde algo de terreno y se queda a 3.040 del español. Por su parte, el flamante campeón del Masters 1000 de Cincinnati, el escocés Andy Murray, se mantiene como el cuarto en discordia pero reduciendo la distancia con el tenista suizo en algo menos de dos mil puntos.

A una semana del inicio del último 'Grand Slam' del curso, el US Open, se confirma que Novak Djokovic saldrá como número uno de Nueva York haga lo que haga en las pistas de Flushing Meadows, imposibilitando así que el manacorí Rafael Nadal, que defiende título, pueda siquiera soñar con arrebaterle el cetro mundial al tenista serbio.

En cuanto al resto de la Armada , el murciano Nicolás Almagro alcanza la décima plaza, mientras que el madrileño Fernando Verdasco vuelve al 'top-20' y el toledano Feliciano López se mantiene en la vigésimo quinta posición del ranking.

Por otro lado, el mejor tenista estadounidense de la última década, Andy Roddick, desaparece del Top 20 díez años después. El cañonero de Nebraska pasa así a ocupar la vigésimo primera posición en lo que es la confirmación de su nefasta temporada.